Estás aquí
Portada > Actualidad > PERÚ COMPRAS obtiene certificación ISO Antisoborno

PERÚ COMPRAS obtiene certificación ISO Antisoborno

Lima, Perú.-. La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno conforme a la norma UNE ISO 37001:2017 en reconocimiento a la implementación de medidas destinadas a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles riesgos de soborno, conforme a los estándares internacionales.  

La certificación fue otorgada luego de una rigurosa auditoria en la que se constató que PERÚ COMPRAS cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE ISO 37001:2017, cerrando de esta forma un proceso de implementación que requirió la capacitación de todos los colaboradores de la entidad; así como la aprobación de la Política Antisoborno y otros documentos relacionados al Sistema de Gestión Antisoborno.

Se certificaron dos procesos: “Elaboración de documentos asociados a la implementación de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” y “Selección de proveedores en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, los cuales fueron seleccionados considerando las características de sus funciones, los factores internos y externos que afectan a la entidad y el impacto en la confianza de las partes interesadas, socios de negocios y ciudadanía en general.

Para Fernando Masumura Tanaka, Jefe de PERÚ COMPRAS, “este reconocimiento fortalece la transparencia y la lucha contra la corrupción en los procesos y procedimientos de selección de proveedores para la implementación de los Catálogos Electrónicos”.

Añadió que la entidad tiene ahora el reto de extender la implementación de la certificación a otros procesos y continuar en el esfuerzo por fortalecer una cultura de integridad y transparencia en PERÚ COMPRAS.

El DATO

La UNE ISO 37001:2017 es una norma cuya implementación permite que las organizaciones se certifiquen en el Sistema de Gestión Antisoborno, su adopción genera mayor confianza fortalece la ética y la transparencia en las transacciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: