Estás aquí
Portada > Actualidad > Perú Compras: Entidades públicas pueden obtener alimentos a través del Catálogo Electrónico

Perú Compras: Entidades públicas pueden obtener alimentos a través del Catálogo Electrónico

Lima.- Las entidades públicas que requieren adquirir alimentos para consumo humano, ahora lo pueden hacer de manera más sencilla y rápida a través de los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – Perú Compras. Los productos que se pueden contratar mediante esta herramienta virtual son arroz pilado, lenteja, frijol, fideos cortos, fideos largos productos pesqueros enlatados, azúcar y aceite vegetal. 

En el Catálogo Electrónico de alimentos para consumo humano, los productos ofertados se encuentran envasados y cumplen todos los requisitos de calidad e inocuidad señalados por las normas vigentes. Además, cuentan con una ficha técnica que detalla las características del bien, marca, peso, país de origen, rotulado, almacenamiento, vida útil, instrucciones de uso, garantía, entre otras. 

Los representantes de las áreas de compra de las entidades públicas pueden acceder a toda la información de los productos y contacto de los proveedores para adquirir los bienes que requieran, ingresando a la web www.gob.pe/perucompras.  

Este catálogo corresponde al Acuerdo Marco IM-CE-2020-18, suscrito por 152 proveedores, entre los que se encuentran distribuidores autorizados, dueños o representantes de marca, mypes e instituciones que cumplieron todos los procedimientos y etapas para ser proveedores del Estado. Por ello, son aptos para vender a las municipalidades, instancias de los gobiernos regionales, oficinas descentralizadas, programas sociales y más organismos del Estado, de acuerdo al departamento de entrega. 

Mediante los Catálogos Electrónicos, las entidades públicas pueden gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios. Esta herramienta funciona como una tienda virtual abierta las 24 horas los 365 días del año. 


Dato: 

  • Arroz y pescado en conserva son los productos que lideran la lista de alimentos adquiridos por las entidades del Estado según el monto de venta, entre los años 2017, 2018 y 2019. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: