Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Personas de edad: cuatro consejos para envejecer saludablemente

Personas de edad: cuatro consejos para envejecer saludablemente

Lima.- La proporción de personas mayores se está incrementando a nivel mundial y se espera que para el 2050, una de cada seis personas tenga más de 65 años. No obstante, muchas veces el aumento en la expectativa de vida llega junto a enfermedades crónicas y discapacidad.

A propósito de dicho contexto, en octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, y en el marco de ello, Pfizer, a través de su plataforma www.cuidarnosjuntos.com, brinda importantes recomendaciones a seguir para envejecer saludablemente; es decir, manteniendo la capacidad funcional que brinda bienestar durante la vejez.

Aliméntate saludablemente: con el paso de los años, las necesidades nutricionales pueden variar y, si bien es posible que el cuerpo requiera menos calorías, es importante que este siga obteniendo nutrientes. En tal sentido, para alimentarte de forma adecuada, incluye a tu dieta alimentos como: frutas, verduras, carnes magras, nueces, semillas y otros que contengan bajas calorías y grasas.

Ejercítate: realizar actividad física de manera regular puede ayudar a prevenir incrementos en el peso debido a que el ejercicio físico contribuye al desgaste de calorías. Algunas de las actividades que los especialistas de Pfizer recomiendan realizar son: subir las escaleras o realizar los quehaceres con un ritmo más rápido. Además, el ejercicio previene algunos problemas de salud como: accidente cerebrovascular, presión alta, diabetes tipo 2, ansiedad, entre otros.

Cuida tu cavidad oral: con el envejecimiento, esmalte de los dientes se desgasta y las encías se deterioran. Por ello, es preciso que el aseo de esta zona sea especial; asegúrate de emplear un cepillo de cerdas suaves, lava los dientes y lengua para retirar residuos de alimentos, usa enjuague bucal tres veces al día y planifica una revisión médica anual.

Atiende tu salud mental: el cuidado de salud mental es de gran importancia puesto que ayuda a enfrentar el estrés de la vida y a estar saludable físicamente. Para mejorar la salud mental, mantén una actitud positiva encontrando el equilibrio entre los aspectos positivos y negativos de tu vida, toma descansos de la información negativa que recibes y, por último, practica la gratitud agradeciendo por las cosas buenas que te sucedan.

Para encontrar más información, con respaldo científico, sobre distintas patologías, ejercicios, alimentación y bienestar, visite la web de Pfizer, Cuidarnos Juntos.

Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que prolonguen y mejoren significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadoras. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en los mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con los proveedores de atención sanitaria, los gobiernos y las comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros. En nuestro sitio web, www.Pfizer.com, publicamos habitualmente información que puede ser importante para los inversores. Para conocer más sobre nosotros, visítenos en www.Pfizer.com y síganos en Twitter en @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y en Facebook en Facebook.com/Pfizer.

Top
A %d blogueros les gusta esto: