Estás aquí
Portada > Empresarial > ‘Personal Shopper´: una nueva forma para hacer compras

‘Personal Shopper´: una nueva forma para hacer compras

Lima, Perú.-. El confinamiento decretado por la amenaza del Covid-19 ha ocasionado diversos cambios en nuestra sociedad, entre estos, la forma de comprar de las personas. El miedo a salir de casa ha impulsado las compras por internet exponencialmente, lo que ha provocado una demanda difícil de cubrir, principalmente en los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad.

Los retrasos de los pedidos, las quejas por productos incompletos y otros inconvenientes, ha generado que los supermercados se enfoquen en adoptar medidas que faciliten la experiencia de compra para los usuarios y que refuercen sus canales de venta online. Es en este contexto, que el negocio de los ‘personal shoppers’ empieza a tomar protagonismo en las empresas, en su mayoría, de retail.

Un personal shopper es una persona contratada por una empresa que ayuda a los clientes a realizar compras de acuerdo a sus requerimientos sin que estos tengan que salir de casa. Cristián Vial, country manager de la empresa Touch Perú, señaló que el servicio de Personal Shoppers es un concepto aún nuevo en Latinoamérica, pero con mucho potencial de crecimiento debido a la coyuntura. “Nuestros personal shoppers tienen la misión de hacer las compras con el mismo cuidado como lo haría cada cliente. Por esto nos enfocamos en capacitarlos continuamente, queremos que sean expertos en hacer compras y que brinden la mejor experiencia al cliente”, comentó Vial.

En Touch Perú, un personal shopper puede realizar entre 7 y 8 pedidos de 120 productos por hora. Esto significa una cantidad considerablemente menor de usuarios en los supermercados, pues los personal shoppers se encargan de hacer las compras de cientos de personas.

Actualmente, la empresa ofrece este servicio en cadenas de supermercados y pronto volverá a implementarlo en las aplicaciones de delivery. Según Vial, los consumidores que más recurren a este servicio son hombres y mujeres entre los 25 y 35 años. Sin embargo, debido al miedo a salir, se ha visto un incremento en el uso de este por parte de adultos mayores.

Touch Perú busca reclutar hasta 500 personal shoppers para inicios del mes de junio. Todos los seleccionados serán jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que no estén comprendidos en los grupos de riesgo. Además de esto, la empresa cumple con todas las medidas de prevención sanitaria y seguridad establecidas por el gobierno.

Touch es la única empresa en Perú que ofrece el servicio de personal shoppers y busca expandir su negocio a otros sectores durante el 2020. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: