Estás aquí
Portada > Especiales > Perfil del viajero que realiza pasantías en Perú

Perfil del viajero que realiza pasantías en Perú

Lima.-. El mercado es cada vez más competitivo y, en la actualidad, las organizaciones no solo buscan profesionales con conocimientos técnicos sino que también buscan a aquellos que cuenten con habilidades blandas. Conscientes de esta necesidad, miles de jóvenes llegan del extranjero hasta Perú para realizar sus pasantías en startups y así potenciar sus habilidades blandas como el liderazgo.

AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1 700 universidades, desde su oficina en Perú busca impulsar el liderazgo de juvenil. Por ello, en el marco del “Global Village”, brinda algunas características del perfil del viajero que realiza pasantías en Perú.

EN SU MAYORÍA MUJERES: Cifras de AIESEC Perú revelan que las mujeres son quienes más buscan realizar voluntariados o pasantías a nivel internacional. Del total de extranjeros, que llegan al Perú con el objetivo de realizar pasantías y desempeñarse en sus carreras en distintas startups, el 55% son mujeres y el 45% son varones. Pese a que la brecha no es amplia, se espera que se acorte en los próximos años.

PAISES DE PROCEDENCIA: Si bien es cierto los extranjeros que llegan a realizar pasantías pueden provenir de diversos países del mundo, algunos territorios que concentran al mayor número de pasantes que eligen a Perú como destino. En su mayoría son latinoamericanos: el 42% provienen de México, 38% de Colombia, 25% de Brasil y 5% de Alemania.

PREFIEREN LLEGAR A PERÚ EN JULIO: Julio es un mes patrio y de celebración a nivel nacional en el que las actividades recreativas y culturales rodean la ciudad. Estos factores hacen de julio un mes atractivo para los extranjeros. 40% de los visitantes extranjeros eligen llegar en este mes ya que pueden conocer más de la cultura nacional.

LUGAR DE ESTADIA: Según cifras de AIESEC Perú, el 80% de extranjeros que llega a territorio nacional se establece en Lima para realizar pasantías mientras que un 20% de visitantes viaja a provincias con el fin de trabajar pero también buscan conocer más del país. Entre las diversas provincias del Perú, Arequipa es una de la más elegidas por los viajeros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: