Estás aquí
Portada > Empresarial > PepsiCo es reconocido por CONCYTEC por proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el agro.

PepsiCo es reconocido por CONCYTEC por proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el agro.

Lima.- PepsiCo, una de las compañías de alimentación y bebidas líderes a nivel mundial, recibió reconocimiento en el Perú por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el pasado 26 de octubre, por su proyecto de investigación y desarrollo de variedades de papa.

La compañía de consumo masivo cuenta con programas de investigación a nivel global, mediante los cuales, desarrolla variedades de papa que son adaptadas a condiciones climáticas adecuadas, dando como resultado una mejor calidad en el procesamiento de productos como Lay’s. En ese sentido, PepsiCo presentó a CONCYTEC un proyecto de innovación tecnológica, el mismo que fue calificado en el marco de la Ley 30309, que promueve la investigación científica y desarrollo tecnológico.

Actualmente, las variedades de papa que son utilizadas en el Perú para la elaboración Lay’s son Capiro y Canchan, las mismas que son limitadas en rendimiento y adaptación a nivel local. Por ello, PepsiCo apostó por un proyecto que permite incrementar la calidad de la materia prima que es abastecida por agricultores peruanos y entregada en la Planta de Procesamiento de Santa Anita para la elaboración de productos como Lay’s. Asimismo, el proyecto permite cubrir la producción de papa en periodos de oferta baja y minimizar los impactos de enfermedades como la Rancha que afecta a los cultivos. Todo lo antes expuesto representa un ganar-ganar para todos los actores involucrados en la trazabilidad y cadena de valor de la producción de papa peruana.

Al respecto, Ricardo Galvao, gerente de Agronegocios para Latinoamérica de PepsiCo, señaló: “En PepsiCo apostamos por proyectos innovadores y tecnológicos como el que hemos implementado en el Perú, pues permite asegurar nuestra cadena de suministro, al mismo tiempo que aumentar la calidad y productividad de la papa, mitigando los impactos en el ambiente y permitiendo un abastecimiento sustentable para beneficio de nuestros agricultores peruanos, clientes y consumidores. Estamos muy contentos con el reconocimiento que nos ha dado el CONCYTEC porque en PepsiCo buscamos innovar constantemente, con el objetivo de elaborar productos de la más alta calidad y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.”

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo cree que mejorar continuamente los productos que vende, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para clientes, consumidores y para la sociedad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: