Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Pensando en vender tu vivienda? 5 datos a considerar en la nueva normalidad

¿Pensando en vender tu vivienda? 5 datos a considerar en la nueva normalidad

Lima.– El sector inmobiliario viene recuperándose a paso continuo evidenciando una adaptación al escenario tras un varios periodos de confinamiento y la reactivación económica. Este escenario está motivando a que más personas se interesen en comprar o en vender una propiedad. Por esta razón, Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, comparte algunos datos claves que deben considerar todas aquellas personas que están pensando en vender una vivienda en la nueva normalidad, sea casa o departamento.

ARMA UNA FICHA TÉCNICA INMOBILIARIA: Haz una radiografía de tu vivienda con información sobre el año de antigüedad del inmueble, estado de conservación, materiales del piso (parquet, suelos laminados, cerámica), alguna construcción adicional dentro del inmueble (de haberse hecho), espacios adicionales como cochera o balcones, cantidad de ventanas, estado de las tuberías y valoración comercial. Existen ciertos factores que elevan el precio de un inmueble de manera directa, por ejemplo si el predio cuenta con “los aires”, vista al mar, cercanía a parques, distancia a paradas de transporte o estaciones de policía.

DECORA Y RENUEVA LA CARTA DE PRESENTACIÓN: Para atraer el interés de los interesados debes considerar aspectos decorativos y de renovación en tu vivienda. Existen estrategias de marketing como el home staging, que consiste en mejorar la apariencia del inmueble a través de elementos estéticos. Eso usualmente tiene como regla invertir el 1% del precio de venta y puede multiplicar hasta por 6 el número de interesados que atraerás. Por otro lado, despersonaliza los espacios de la vivienda; usa tonos blancos para aprovechar la luz y los muebles en líneas rectas para brindar una visión armoniosa.

APROVECHA LOS CANALES DIGITALES: Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de 1’945.000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda (63% compra y 37% alquiler). Aprovechar este canal te permitirá llegar a un número incomparable de personas interesadas. Para incrementar tus opciones de venta, , debes incluir fotografías en alta calidad a la hora de anunciar tu vivienda, permitiendo que las personas puedan transportarse imaginariamente a la casa o departamento que estás vendiendo.

CONOCE LA DEMANDA INMOBILIARIA: Saber los puntos calientes en los cuales se concentra la demanda inmobiliaria te permitirá tener mayores recursos para hacer atractiva tu oferta. Los distritos más demandados para comprar una vivienda en Lima Metropolitana son: Lima Centro (Pueblo Libre con el 5%); Lima Moderna (San Miguel con 7% y Jesús María con 5%); y Lima top (Santiago de Surco con 16%, La Molina con 12%, y Miraflores con 11%). El 54% de la demanda de compra se concentra en viviendas de 60 m2 a 100m2. Un dato no menor a considerar es que actualmente el 52% de las búsquedas de vivienda son realizadas por mujeres y un 48% por hombres.

CERTIFICADO DE PARÁMETROS: Este documento es un aval de los parámetros de diseño que regulan el desarrollo de edificación de tu inmueble, y lo entrega el municipio donde se ubica el predio. Se consideran aspectos como la zonificación, pisos máximos de edificación, porcentaje mínimo de áreas libres, etc. Este certificado es fundamental para la venta de una vivienda y se emite en un plazo máximo de cinco días.

Top
A %d blogueros les gusta esto: