Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Peña Blanca: “Revaloren la cumbia de provincia”

Peña Blanca: “Revaloren la cumbia de provincia”

Lima.- Oído a la música. Con el tema ‘Amaneciendo’ el más pedido entre sus seguidores, la Orquesta Internacional Peña Blanca viene con el sueño de conquistar la capital, es por eso que no se duermen en sus laureles y con más de 34 años de carrera siguen deleitando los escenarios. Por lo pronto preparan un nuevo trabajo musical con más de 20 temas.

El director de la orquesta Guillermo Durán Ysla, aseguró que se debería dar más apoyo a las orquestas de provincia. “Nosotros nos sentimos discriminados por algunas radios que emiten cumbia que bajo su poder, ellos imponen y ponen canciones sin tomar en cuenta la esencia de la cumbia de provincia”, expresó.

Durán Ysla conocido como el “Karibeño de Oro”, relata que antaño las orquestas de cumbia gozaban de una aceptación en las radios, pero ahora solo se dejan llevar por la moda. “Nosotros en cada presentación llenamos escenarios, el público nos reclama, pero ciertas emisoras nos miran por sobre el hombro”, indica Durán Ysla.

Cabe mencionar, que en 1994 en plena celebración del Corpus Cristi en Huanéc provincia de Yauyos, Peña Blanca salió a los escenarios en un duelo musical al igual que las fiestas taurinas de las comunidades de Santísima Trinidad y San Antonio Padua.

No hay duda que El “Karibeño de Oro” tiene las cosas claras y este 2019 es un año de decisiones importantes. Por ese vienen con grandes temas entre los que destacan: ‘Te arrepentirás’, ‘Maldito Licor’, ‘Amaneciendo’, ‘Dónde estarás’, ‘Zapatitos blancos’ y para la linda gente del oriente del país, ‘Fiesta en la Selva’, grabación de la mano de Rosita Producciones.

El “Karibeño de Oro” también nos adelantó que preparan nuevas composiciones de Julio Valverde, el popular ‘Espumita’. Él agradeció a Rodolfo Vásquez coordinador general, por acompañarlo todos estos años al igual que al animador de la orquesta Miguel Palomino.

Top
A %d blogueros les gusta esto: