Estás aquí
Portada > Empresarial > PedidosYa continúa su plan de expansión y llega a 15 mercados en la región

PedidosYa continúa su plan de expansión y llega a 15 mercados en la región

Lima.- PedidosYa fortalece su presencia en Latinoamérica y hoy se consolida en 15 países de la región, entre ellos el Perú. Con el objetivo de convertirse en líder en todos los mercados de habla hispana de América Latina, en 2020 adquirió las operaciones de Glovo, lo cual permitió la llegada a 5 nuevos mercados, como sucedió con el caso peruano, ahora también concretó recientemente una asociación entre iFood y Domicilios.com, marca con la cual PedidosYa opera en Colombia, y que combinará las mejores prácticas de ambas compañías para brindar más experiencias a los usuarios.

Esta asociación refleja la versatilidad de la empresa, la cual se va adecuando a las necesidades de los consumidores. Desde los inicios en 2009, el negocio está en expansión y está focalizado en llegar a cada vez más usuarios, socios y mercados con más opciones y servicios. En 2014 PedidosYa fue adquirida por Delivery Hero, compañía alemana que está presente en 40 países. Actualmente tiene presencia en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

“Somos la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica y buscamos desempeñar un papel de liderazgo en cada uno de los 15 mercados en los que estamos presentes, tanto en las ciudades grandes como medianas, y planificamos nuestra llegada a las más pequeñas. Buscamos capilaridad para dar servicio a cada vez más usuarios” afirmó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Cabe precisar que, así como se da la asociación entre iFood y Domicilios.com, PedidosYa viene apostando por las inversiones. En el Perú, la compañía aseguró la migración de todos los usuarios de Glovo y aceleró la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo. Por ello, se tiene la confianza de que la app multicategoría liderará en el país ya que la prioridad es generar un servicio de logística integral, confiable, simple e inmediato.

La empresa de delivery N°1 en Latinoamérica basa su tecnología y creatividad para acompañar en el día a día a los usuarios ya que se cuenta con soluciones simples que permiten acceder a cualquier producto, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente tiene 8 verticales: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias y tiendas. En el caso peruano, para satisfacer esta demanda, se cuenta a nivel nacional con más de 5,000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, y se tiene la ambición de duplicar esta cifra para el cierre de 2021.

PedidosYa conecta a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el Quick Commerce o comercio rápido -la próxima generación de comercio electrónico- que se basa en satisfacer las expectativas de los usuarios centrándose en la conveniencia y eficiencia. Estas son características que son cada vez más valoradas entre los usuarios, los cuales esperan obtener todo lo que necesitan de manera rápida, y que a la par, contribuirá a transformar el sector del delivery y la experiencia del usuario.

Top
A %d blogueros les gusta esto: