Estás aquí
Portada > Tecnología > PAYU: El e-Commerce Day y las campañas por Fiestas Patrias regresan con más fuerza

PAYU: El e-Commerce Day y las campañas por Fiestas Patrias regresan con más fuerza

Lima, Perú.-. Ante una nueva normalidad y una reactivación económica paulatina producto del Covid-19, el comercio electrónico se ha convertido en la modalidad de compra más usada en este Estado de Emergencia por minimizar el contacto físico entre personas; y en este mes patrio, fecha en que se celebra el e-Commerce Day, las expectativas de compra se visualizan prometedoras.

La familiaridad de los consumidores por esta nueva plataforma virtual incrementaría las transacciones, más aún con las atractivas campañas de grandes descuentos. Así lo manifiesta, Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú, “bajo estrategias agresivas de campañas de ofertas y descuentos, las proyecciones de venta para este mes aumentarían en un 100% cada semana.”.

A pesar de los impactantes descuentos, aún existen falencias en el proceso logístico de compra virtual. El incumplimiento con los tiempos de entrega, la falta de stock o el envío incompleto del pedido son algunos de los inconvenientes que el comprador final exige como indispensables y que son vitales implementar en los negocios para cerrar una compra exitosa que genere una imagen positiva de la marca.

Además, hoy los consumidores están más atentos a las operaciones en línea, resguardando su seguridad de compra. Por ello, PayU recomienda que “la web por la que se realice la operación sea confiable y tenga el candado de seguridad en la parte superior, evitando comprar desde redes públicas y procurando realizar la transacción usando un VPN”, comentó Ramírez.

Movimiento del comercio electrónico con la reactivación económica
El comercio electrónico ha sido una herramienta útil en estos tiempos de inamovilización social y como alternativa para salvaguardar la salud pública. Mediante la utilización de estas plataformas digitales los ciudadanos han logrado adquirir productos y servicios desde la seguridad de sus hogares, en su mayoría, de primera necesidad.

De acuerdo con cifras oficiales, tras el levantamiento de las restricciones en Perú, la recuperación del comercio electrónico ha ascendido en 131% por encima de Chile (103%), México (108%) y Colombia (56%). Según PayU las categorías más destacadas en ventas con la reactivación económica con respecto al primer trimestre del año son: Supermercados (301%), Muebles para el hogar (327%), Tiendas de Ropa y Moda (458%) y Servicios de Streaming (1%).

Asimismo, el turismo es el rubro que ha causado sorpresa a inicios de este mes, con sus primeras campañas de reactivación en la economía digital. Como se sabe el sector turismo tuvo una caída importante que impactó en las transacciones de comercio electrónico, se estima que para el 2020 este sector tendrá pérdidas por 4.000 millones de dólares.

No obstante, PayU de la mano con Visa han puesto en marcha la campaña PayU Days que apoya a este sector a su pronta recuperación. Mediante un trabajo de mutuo beneficio y una semana de exposición de los negocios interesados que va del 29 de julio al 5 de agosto, PayU les genera tráfico digital contribuyendo a que los usuarios ingresen a las páginas web de estos comercios, mientras que Visa les otorga como beneficio la reducción de pricing.

Recomendaciones para quienes incursionan en el e-Commerce
Esta nueva forma de vida ante el SARS-CoV-2 trae consigo la oportunidad de incursionar en nuevos negocios digitales y abre la puerta a desarrollar nuevos productos y servicios para el comercio electrónico. Por ello, las empresas que mejor aprovechen este desafío, que estén mejor preparadas para enfrentar el mundo digital con portales online posicionados e implementación del e-Commerce serán las más exitosas.

Además, desarrollar una estrategia digital con utilización de SEO les permitirá ampliar su cartera de clientes y fidelizarlos mediante una oferta constante; y es que hoy los consumidores están más receptivos a las compras online por diversas plataformas web y conscientes de apoyar los emprendimientos y a los empresarios independientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: