Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Paukartanpu: «Nuestra mágica identidad cultural llevada al teatro circense»

Paukartanpu: «Nuestra mágica identidad cultural llevada al teatro circense»

Lima, Perú.- “Paukartanpu” es uno de los espectáculos más comentados y aplaudidos. El show creado y dirigido por el reconocido César Aedo cuenta una historia inspirada en la fiesta tradicional de Paucartambo del Cusco.

La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas en donde se mezclan elementos Incas y españoles todo esto con buena dosis de humor.

Durante el espectáculo la interacción es constante con el público, los personajes y las diferentes Comparsas, esto hará que los espectadores estén viviendo una mágica experiencia.

«El folklore y nuestras costumbres son los grandes protagonistas del espectáculo. Esa picardía, ese candor del pueblo al danzar y ser parte de una fiesta tan importante. Hemos fusionado las más variadas artes escénicas, del teatro, el circo, las acrobacias, malabares con fuego y coreografías» Comenta entusiasmado César Aedo.

Este es un show para toda la familia, con una comedia fina sin vulgaridad, apto para todas las edades. El espectáculo esta renovado, con artistas peruanos, cubanos y de Estados Unidos.

Además del teatro circense y las danzas, descubriremos en la obra el encuentro de dos culturas y el sincretismo religioso entre lo andino y lo español, la fusión de dos mundos que ha dado como resultado un Perú mestizo, rico en tradiciones y de diversidad cultural.

Lo invitamos a desplegar su imaginación a través de los personajes, música original escrita para el show que lo asombrará y divertirán con el humor y fantasía de una cultura viva. Un espectáculo original e innovador con la cultura peruana nunca antes presentado en Lima norte.

Paukartanpu durante 7 años ya ha sido vista por 400 mil espectadores entre turistas y compatriotas, además dentro del programa de Responsabilidad Social con las escuelas de secundaria y primaria del Perú ya han sido beneficiados 200 mil escolares.

“El espectáculo Paukartanpu, con su presentación en Lima Norte (Comas) ya está cerrando su ciclo a nivel nacional, y el producto está listo para ser exportado al extranjero, como un embajador de la cultura peruana.” Finaliza el artista quien ya planea la gira al exterior del espectáculo.

El show estrena el 1 de octubre en la Explanada del centro Cívico Municipal de Comas
Cruce de la av. Universitaria y Av. 22 de agosto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: