Estás aquí
Portada > Actualidad > Patty Chirinos: “Las islas San Lorenzo, Palomino y El Frontón deben ser aprovechadas por todos los chalacos”

Patty Chirinos: “Las islas San Lorenzo, Palomino y El Frontón deben ser aprovechadas por todos los chalacos”

Lima.- Un sueño para miles de familias chalacas está a punto de volverse realidad, gracias a la construcción de un moderno mega proyecto nunca antes desarrollado en el país, el cual brindará ingresos por más de 100 millones de dólares y generará 7 mil 500 puestos de trabajo en el primer puerto.

Se trata de la creación del primer distrito insular que unirá las Islas San Lorenzo, Islas Palomino y El Frontón. Una iniciativa que propone modernizar la región Callao con lujosos hoteles, parques temáticos, centros comerciales, zonas arqueológicas y más.

Isla San Lorenzo
La isla San Lorenzo, ubicada en la costa Este (mirando La Punta), contará con una zona arqueológica, un gran acuario, un novedoso parque temático llamado Callaolandia, lujosos hoteles de cinco y cuatro estrellas, modernos embarcadores y servicios náuticos, amplias y cuidadas playas, variados restaurantes y tiendas comerciales, y un servicio de salud para el alcance de todos los visitantes.

En la costa Oeste de la isla se ubicará una reserva ecológica, posicionándola como una nueva alternativa turística para el mundo.

Isla El Frontón
El Frontón contará con un moderno denominado Mar de Grau. Además, se implementarán restaurantes y tiendas por departamentos.

Islas Palomino
Este conjunto de islas que alberga una fauna marina envidiable se convertirá en una hermosa reserva ecológica, colocándola en los ojos del mundo.

Trasporte unificado
El transporte hacia la isla San Lorenzo será inicialmente a través de un sistema de embarcaciones concesionadas a empresas constituidas por chalacos y, en mediano plazo, a través de la construcción de un moderno puente.

Este gran mega proyecto es impulsado por Patricia Chirinos, candidata al Congreso con el número 1 por la Región Callao con el partido Avanza País, quien mediante inversión privada buscará hacer realidad el primer distrito insular.

“Los chalacos no podemos olvidar que somos el puente del Perú con el resto del mundo, por donde ofrecemos nuestros productos bandera. El Callao tiene un sueño y este es el momento para construir nuestro futuro a partir de una idea simple pero disruptiva: Incorporar al territorio de nuestra región Callao las islas San Lorenzo, El Frontón y Palomino”, señaló Chirinos.

La candidata también enfatizó que, mediante una Ley del Congreso de la República, se buscará no solo la transferencia de esos territorios al primer puerto, sino también se declarará de interés nacional el desarrollo del primer distrito Insular de San Lorenzo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: