Estás aquí
Portada > Empresarial > Patria Investments sale a bolsa

Patria Investments sale a bolsa

Sao Paulo.-. Hoy, un portavoz de Patria Investments Limited (“Patria”) brindó la siguiente declaración:

Patria, una de las firmas de inversión líderes en mercados privados en América Latina, con más de 30 años de experiencia en la región con productos en Private Equity, Infraestructura, Inmobiliaria y Crédito, debutó en los mercados internacionales de capitales. Con la oferta pública inicial (OPI) de sus acciones ordinarias Clase A, que cotizan en bolsa con el símbolo «PAX», Patria recaudó $ 326 millones de dólares en la oferta primaria en Nasdaq (Nueva York), una de las principales bolsas de valores del mundo.

Patria informa que tiene la intención de utilizar los ingresos para financiar compromisos de capital con sus fondos existentes y nuevos, para la expansión de sus operaciones a través de adquisiciones de administradores de activos, carteras y canales de distribución y para fines corporativos generales. Patria cree que la oferta pública inicial le permitirá acelerar aún más su crecimiento y mejorar su posición como uno de los líderes en clases de activos alternativos en América Latina.

“La oferta pública inicial de Patria en Nasdaq, uno de los principales centros financieros mundiales, es un desarrollo natural de nuestra estrategia. También fortalece nuestro compromiso a largo plazo con nuestros inversionistas, nuestro equipo y aumenta la capitalización de la firma para ayudar a aprovechar varias oportunidades de inversión atractivas, especialmente en regiones e industrias estratégicas en América Latina, donde tenemos experiencia probada”, diz Alexandre Saigh, CEO de Patria y miembro de su Junta Directiva y socio fundador de Patria, que tenía US$ 12,7 mil millones de dólares en activos bajo administración y una cartera de más de 55 empresas y activos, al 30 de septiembre de 2020.

“Es realmente un gran placer ser parte de Nasdaq y compartir un poco de nuestra historia, que comenzó hace más de 30 años. Durante este período, nos convertimos en la mayor administradora de fondos por capital total recaudado para fondos de capital privado en los últimos 10 años en América Latina, reconocida por inversionistas institucionales globales debido a nuestros atractivos productos de inversión y trayectoria exitosa, además de los estándares éticos con que manejamos nuestro negocio. Aún habiendo logrado tanto, vemos innumerables posibilidades que se abren con esta oferta pública que nos hace sentir como si estuviéramos comenzando”, añade Olimpio Matarazzo, presidente del Consejo de Administración y socio fundador.

Top
A %d blogueros les gusta esto: