Estás aquí
Portada > Tecnología > Participa del III Foro: Un camino a la TransformAcción de la sociedad

Participa del III Foro: Un camino a la TransformAcción de la sociedad

Lima. – La transformación digital avanza a pasos agigantados en Perú. Según el Banco Mundial, el país se encuentra entre los más adelantados en este terreno. Sin embargo, la digitalización no sólo se trata de tecnología, sino de un liderazgo comprometido y de un cambio en la cultura organizacional y en el relacionamiento con las audiencias claves para generar un verdadero cambio; y ese es el enfoque del III Foro: Un camino a la TransformAcción de la sociedad, organizado por InterNexa, que busca mostrar una visión más integral de la transformación digital y su impacto en la sociedad y en la construcción del país.

El evento se realizará de manera virtual y tendrá una duración de cinco días (una charla diaria), entre el 25 y 29 de octubre de este año. Cada sesión iniciará a las 09:00 a.m. y terminará a las 10:30 a.m. Aquí se abordarán temas como: transformación de negocios y desarrollo; la importancia de la anticipación en momentos de crisis; la transformación de negocios como eje de la reactivación económica; trabajo conjunto empresa-gobierno; y viviendo la transformación para construir sociedad.

«Es muy importante que comencemos a pensar más en la transformación de los negocios que en la transformación digital de los negocios. Esto nos da una visión más integral y que realmente permita la continuidad del negocio mismo. Pero además de esto, hace posible generar un impacto directo en la sociedad y la posibilidad de aportar a la reactivación económica que tanto necesitamos. Por ello, el foro busca conectar al empresariado peruano con exponentes internacionales que compartan su know-how para luego aplicarlo en el Perú», señaló Ana Beatriz Monge, gerente general de InterNexa Perú.

El evento contará con la presencia de expertos de la talla de Javier García, autor colombiano del libro El Salto Cuántico, que explica cómo transformar un negocio. También participarán Martha Gabriel, brasilera experta en transformación digital; Virginia Nakagawa, especialista peruana en telecomunicaciones; Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia; Alfredo Barriga, consultor chileno y conferencista internacional en transformación digital; Víctor Muñoz, director del DAPRE en Colombia y Carlos Villegas, CEO de TUYA en Colombia, además de los expertos de InterNexa que estarán presentes en cada uno de los conversatorios.

El III Foro: Un camino a la TransformAcción de la sociedad es un evento totalmente gratuito. Para inscribirse solo deben hacer clic en el siguiente enlace: https://hubs.la/H0Z3mfy0 y completar el formulario.

La evolución de la transformación digital

La digitalización cobró mayor relevancia a raíz de la pandemia del COVID-19. La crisis económica obligó a muchas empresas a adoptar una rápida transformación digital. El siguiente paso es extender esta evolución desde la tecnología a todos los aspectos del negocio.

«La emergencia sanitaria ha sacado a la luz la importancia de adaptarnos y obtener el máximo provecho de cada situación. En este proceso, una herramienta clave para la supervivencia de las empresas fue la transformación de los negocios. La evolución del negocio es el siguiente paso», apuntó Monge.

Este nuevo aspecto implica una optimización en el compromiso de los líderes, la gestión adecuada del cambio cultural, repensar las estrategias del cliente y del colaborador, y definir las herramientas digitales para una transformación exitosa.

InterNexa, que ha aportado a la transformación de más de 850 clientes, cuenta con soluciones que permiten a los negocios avanzar y adaptarse al nuevo entorno, cada vez más digital y tecnológico. Para la integración de este proceso, es prioritario enfocarse en las mismas necesidades y requerimientos de cada negocio y la manera de cómo tienen un efecto en la sociedad y el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: