¡Participa de este desafío! Universidad de Harvard convoca a peruanos a competir en ‘Hackathon’ internacional de salud

Lima.-  Hasta el viernes 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para  los peruanos interesados en participar de la  hackathon internacional: “Construcción de sistemas de salud de alto valor: la salud digital y la inteligencia artificial”, organizada porla Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el laboratorio de políticas públicas, Kerolab, como su aliado en Perú.

La competencia global, que espera contar con cientos de participantes de Sudamérica, Europa, Asia y África, premiará a las soluciones  digitales más innovadoras  que ayuden mejorar la atención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y  la diabetes. Los ganadores mundiales de cada categoría se unirán al programa de incubación de la universidad para desarrollar un plan de implementación de su proyecto de la mano de expertos de Harvard.

En nuestro país, las universidades Cayetano Heredia (Lima) y Señor de Sipán (Chiclayo) serán sedes del evento presencial los días 05 y 06 de abril. Durante estas fechas, los inscritos, agrupados en equipos de 3 a 5 miembros, participarán en workshops y sesiones de mentoría con miras a la presentación de su propuesta ante un jurado local.

Cada sede elegirá a un ganador por  categoría, quien sustentará  de forma virtual su propuesta ante un jurado mundial que seleccionará a los triunfadores de este año. Por ello, es importante señalar que por lo menos un miembro del grupo debe dominar el inglés.

Martín Soto Florián, director de Kerolab, señaló que esta es la segunda ocasión que Harvard invita a peruanos a participar, lo que refleja la buena imagen que dejaron nuestros representantes el año pasado. “En la edición de 2023 fuimos el quinto país con la mayor cantidad de registrados  y   presentamos soluciones disruptivas como una IA que detectaba  a pacientes hipertensos o  un aplicativo que media el riesgo de desarrollar cáncer gástrico. Estamos por ello muy optimistas en que en esta ocasión superaremos la etapa clasificatoria”, remarcó el experto.

Para conocer más sobre las bases, los interesados pueden ingresar a: https://www.hsph.harvard.edu/health-systems-innovation-lab/hackathon/ y si deseas registrarte debes hacerlo a través de: https://airtable.com/appelgjeCU8IsgxGw/pagFJFqJW3xFqnRFw/form