Estás aquí
Portada > Especiales > Parque del Recuerdo realiza homenaje internacional para conmemorar a las víctimas en tiempo de pandemia

Parque del Recuerdo realiza homenaje internacional para conmemorar a las víctimas en tiempo de pandemia

Lima, Perú.-. Hasta el momento, la pandemia del COVID-19 se ha llevado la vida de casi 30 mil peruanos. Debido a los protocolos de prevención de contagios y respeto al distanciamiento social, muchos de ellos no han contado con una ceremonia adecuada y sus familiares no han tenido la posibilidad de darles un último adiós.

Para solidarizarse con esta situación, el camposanto católico Parque del Recuerdo llevará a cabo una misa y homenaje en honor a todas las víctimas del COVID-19. Para ello, ha creado un mural en el que todas las familias podrán compartir las fotografías de sus seres queridos fallecidos en tiempo de pandemia.

Los deudos de las víctimas sólo tienen que inscribirse en la web (https://www.siempreterecuerdo.com/) y enviar una fotografía del difunto. Las imágenes compartidas serán impresas y formarán parte de un mural en honor a todos los difuntos, con el que se les dará una despedida simbólica.

Para crear este cementerio virtual, Parque del Recuerdo se ha unido a la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que integra a personas y entidades vinculadas al entorno funerario a nivel internacional. Por ello, esta iniciativa de Parque del Recuerdo formará parte de un evento masivo especial para homenajear a todos los héroes funerarios y brindarle un emotivo homenaje a todas aquellas personas que fallecieron en tiempos de pandemia y no tuvieron la oportunidad de tener una despedida digna y reverente.

“Queremos honrar la memoria de todos los seres queridos a quienes no hemos podido visitar o brindar una despedida. Es por esto que nos hemos unido a la campaña de Un Mundo Unido por la Vida para celebrar la vida de todos nuestros seres queridos. Además organizaremos un homenaje a todos nuestros trabajadores de camposanto y funerarios que han brindado el apoyo a todas las familias en estos momentos difíciles”, explicó Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.

El homenaje y misa se llevarán a cabo el domingo 20 de septiembre desde las 11:30 a.m. y serán transmitidos por las redes sociales de Parque del Recuerdo (www.facebook.com/parquedelrecuerdo), búsquenos como @CamposantoParqueDelRecuerdo

Invitamos a todos a formar parte de este evento, único en su tipo en nuestro país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: