Estás aquí
Portada > Actualidad > Parlamentarios andinos observaron elecciones presidenciales en Colombia

Parlamentarios andinos observaron elecciones presidenciales en Colombia

Lima.- La Misión de Observación Electoral del Parlamento Andino (MOPA) participó en las elecciones presidenciales en segunda vuelta, realizadas el último domingo 19 de junio en Colombia, que dio como ganador al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Nuestros representantes peruanos Juan Carlos Ramírez (vicepresidente por el Perú), Gustavo Pacheco y Fernando Arce, recorrieron diversas instalaciones de sufragio en la ciudad de Bogotá, constatando la presencia de miles de votantes y total tranquilidad.

La comitiva llegó a diversos puntos para dialogar con los encargados de las mesas de sufragio y los ciudadanos como la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Palacio de San Francisco, el Centro de Votación de la Universidad de los Andes, el Liceo Francés y Corferias, destacando la presencia de la policía y de las Fuerzas Armadas para brindar tranquilidad a los electores.

Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, resaltó por ejemplo el uso de playas de estacionamiento como la del Centro Médico CAFAM, adaptada especialmente como un centro de votación donde debido al amplio espacio brinda comodidad y facilidades para que los ciudadanos emitan su voto. Indicó que esta sería una buena opción para tomar en cuenta en las próximas elecciones que se realicen en el Perú.

“En las votaciones encontramos absoluta tranquilidad y fluidez, no hemos observado ningún acto irregular ni extraño ni manifestaciones fuera de lugar”, expresó el vicepresidente del Parlamento Andino por Perú Juan Carlos Ramírez.

Top
A %d blogueros les gusta esto: