Estás aquí
Portada > Empresarial > Parejas jóvenes, entre 24 y 40 años, cuyos ingresos bordean son los 6 y 8 mil soles, demandan primera vivienda hasta 85m2

Parejas jóvenes, entre 24 y 40 años, cuyos ingresos bordean son los 6 y 8 mil soles, demandan primera vivienda hasta 85m2

Lima.- Si bien este año fue duro para el sector inmobiliario, la demanda por viviendas con dos o tres dormitorios de hasta 85 metros cuadrados se mantiene sólida entre parejas jóvenes de ingresos medios con y sin hijos, según comenta Miguel Díaz Rabanal, gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias.

Estas parejas jóvenes, que representan en conjunto ingresos entre S/.6 mil y S/.8 mil, suelen buscar viviendas con dos dormitorios que tienen entre 60 a 65 m2, mientras que aquellas que prefieren tres dormitorios evalúan un inmueble de hasta los 85 m2, explica Díaz. Aunque también indica que hay un público con mayor poder adquisitivo y más exigente que demanda proyectos cuyos departamentos tienen un área que va desde los 84 hasta los 166 m2.

Una de las razones que explicarían este avance de la demanda inmobiliaria es la flexibilidad financiera que se ha observado durante este año. “Algunos bancos están siendo más flexibles respecto a algunas modalidades de ahorro de gente que pueda demostrar sus ingresos no necesariamente con boletas de pagos sino con recibos y una declaración jurada”, explica.

En el caso de Edificaciones Inmobiliarias, el ejecutivo menciona que, entre los compradores, destacan parejas jóvenes de 24 a 40 años que son profesionales. Otro detalle que comparte y que es muy relevante para conocer la dinámica del sector es que en el 90% de los casos se trató de una primera vivienda adquirida.

Dinamismo en la zona de La Costanera
La empresa inmobiliaria ha posicionado su oferta en tres de los distritos con gran demanda, como son Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel. En lo que va del año ha lanzado seis nuevos proyectos, uno de los cuales está ubicado en av. Costanera con una oferta de 166 departamentos. “En los últimos años ha crecido la demanda de viviendas en San Miguel, debido a que tiene un mejor cuidado de áreas verdes y cuenta con mayor seguridad que otros distritos aledaños. Aunque no se opta por las viviendas ubicadas en grandes avenidas, sí se escogen aquellos proyectos que están cerca de universidades, centros comerciales y con buena vista en la zona”, explica.

Díaz Rabanal refiere que comenzarán el 2019 con 14 proyectos inmobiliarios activos, es decir, que cada uno de ellos cuenta con departamentos en condiciones de entrega inmediata, preventa y en construcción. Por ello, explicó que es muy importante para la empresa su participación en la próxima Feria Inmobiliaria de Adondevivir.com, que se desarrollará entre el 19 al 21 de octubre, con la expectativa de colocar entre 15 y 20 unidades en distintas etapas. Díaz Rabanal menciona que la firma tiene proyectos inmobiliarios a pocas cuadras de la feria; por tanto, será posible que los visitantes puedan conocer de inmediato las viviendas de su interés.

De la consulta online a la toma de decisión final
La plataforma de Adondevivir.com se ha convertido en un arma publicitaria indispensable, sobre todo, para un público interesado en comprar una vivienda ya construida o próxima a estrenar, lo que no quiere decir que no haya un flujo de personas que se interesen por los proyectos en plano, según el representante de la inmobiliaria.

Por lo pronto, la cantidad de leads (número de usuarios que hicieron búsquedas referidas a la empresa en el portal online) creció este año un 30 % con relación al 2019. Este es uno de los motivos por el cual Díaz Rabanal refiere que el 20 % de su presupuesto publicitario se dirige a la pauta digital.

“Parte de nuestra misión es aprovechar de la mejor manera los leads de calidad haciendo un primer contacto con potenciales compradores a quienes les damos la información más relevante sobre la oferta actualizada de proyectos que tenemos”.

A partir de ello, el representante de Edificaciones Inmobiliarias, asegura que una feria como la de Adondevivir, es una gran oportunidad para tomar una buena decisión de compra, considerando que habrá una buena asesoría en el stand de punto de venta y que podrán accederse a importantes descuentos, tanto a nivel de proyectos de preventa como de entrega inmediata, para los que se ha previsto ofrecer gratis el costo de la mudanza. Si desea conocer más sobre Edificaciones Inmobiliarias, podrán encontrarlos en el stand B- 15 y B-26 de la feria Adondevivir.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: