Estás aquí
Portada > Noticias > «Parao Y Con Polo» crea la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

«Parao Y Con Polo» crea la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

Lima.- Una gigantesca camiseta blanquirroja, de más de 100 metros cuadrados, será exhibida de forma pública en el centro de Gamarra por “Parao Y Con Polo”, un proyecto que fusiona las artes visuales con la industria textil y que invita a reír y pensar en torno a diversas problemáticas sociales.

Esta monumental obra será instalada del 1 al 9 de junio en la pared lateral del centro comercial Gama. Del 1 al 7 de junio, los asistentes al emporio textil podrán intervenirla bajo la pregunta ¿Qué creencias tenemos en común todos los peruanos?

Será inaugurada el 10 de junio y expuesta hasta el 15 de julio. Esta acción artística de proyección social es posible gracias a una alianza de Parao Y Con Polo. con Gama Moda Plaza y la Municipalidad de La Victoria.

Los artistas Omar Smash y Carlos Lavida, fundadores de “Parao Y Con Polo”, se inspiraron en Los Ríos Profundos, emblemática obra del escritor peruano José María Arguedas, para crear lo que consideran la primera camiseta mural del mundo y que, precisamente, han decidido llamar de esa manera: Ríos Profundos.

«Esta obra está inspirada en la pasión que tenemos los peruanos por la blanquirroja sin distinguir condición social, raza, religión o postura política. El amauta José María Arguedas manifestó que cuando todo el Perú tenga más o menos una sola creencia, por lo menos una, de la cual todos compartamos, seremos patriotas. Creemos que el fútbol es una de ellas», expresa Omar Smash.

«El fútbol es solo un pretexto, en este proyecto nos valemos de la pasión que este genera en los peruanos para llevar un mensaje más trascendente. Aprovechamos la integración que genera el fútbol para llevarlo hacia otros ámbitos sociales», declara Carlos Lavida.

La camiseta contará una versión en tamaño normal, en tallas desde la S hasta la XL y podrá ser adquirida con delivery gratuito a todo el Perú en www.paraoyconpolo.com o en el WhatsApp 903 158 495. Un porcentaje de su valor será donado a la ONG Taller de los Niños, para atender las necesidades de salud, alimentación y educación de familias vulnerables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: