Paracas, Punta Hermosa y Asia son los destinos más buscados por las familias peruanas para viajar en Semana Santa

En pronto los viajeros peruanos estarán alistando sus maletas para los nuevos destinos que conocerán durante Semana Santa, una época en la que las familias optan por tener experiencias turísticas vinculadas a la cultura, la religión, la aventura o la desconexión. En Perú, el top 5 de los destinos nacionales que están marcando una fuerte tendencia de acuerdo con la plataforma Airbnb son Paracas, Punta Hermosa, Asia, Huaraz y Arequipa.

En 2024 las búsquedas de viajes en familia también han tenido un incremento de casi el 20% en el país en comparación con el 2023, y otros destinos domésticos que están en la mira de los peruanos a través de Airbnb son Cajamarca y Piura

En cuanto a viajes internacionales, a pesar que la temporada de Semana Santa tiene una duración corta, los destinos que son tendencia entre los peruanos pasan por el sur y norte de América y llegan hasta Europa, siendo Cartagena, Buenos Aires, Roma, Ciudad de México y Punta Cana, las ciudades más buscadas en la plataforma.

Muchos sitios suelen tener una demanda alta durante la temporada, por lo que elegir un espacio para quedarse con anticipación es clave para lograr una elección acorde al tiempo y presupuesto, más aún cuando los peruanos suelen quedarse entre 2 y 6 noches en su destino durante esta época. A continuación, la plataforma Airbnb exhibe espacios de diferentes características en algunos de los destinos que son tendencia alrededor del país en esta Semana Santa:

  • Aldea boho style – Paracas

Un buen número de viajeros suelen escoger Paracas como destinos de regocijo y descanso. Allí se encuentra este espacio de estilo bohemio en el que como huésped serás parte de la comunidad de kitesurfistas, entusiastas del deporte y nómadas internacionales que viven en la zona. 

  • Aldea ocean view – Paracas

En los últimos años, Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros deseosos de pasar un fin de semana de relax o convivir con la naturaleza. En este apartamento, que puede alojar hasta 6 personas, hay  vistas al mar y se encuentra en la meca deportiva de Paracas, tiene gimnasio compartido, coworking, laguna y piscinas.

  • Casa calma beachfront – Punta Hermosa

A aproximadamente 45 minutos de Lima, disfruta de los mejores días de verano en Señoritas. A pocos pasos de la playa, se encuentra este condominio que está totalmente equipado para disfrutar de tiempo en familia y amigos.

  • Departamento cond Mikonos – Asia

A aproximadamente 5 minutos del Boulevard de Asia se encuentra este espacio que tiene terraza, dos habitaciones, piscina y acceso a canchas y juegos para niños.

  • Hummingbird house – Cajamarca

Ubicada en el norte del Perú, Cajamarca es un destino turístico imperdible, con una rica historia, cultura y belleza natural. Fuera de impresionantes vistas al valle de Cajamarca, el siguiente espacio tiene panorámica hacia los picos andinos de 4.000 m de altura, chimenea de leña y jardín amurallado, ideal para vacaciones familiares.


*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.