Estás aquí
Portada > Empresarial > Para agilizar procesos en restaurantes y delivery:<br>Presentan aplicativo móvil para meseros

Para agilizar procesos en restaurantes y delivery:
Presentan aplicativo móvil para meseros

Lima.- Según el Ministerio de la Producción (Produce), al 2021 existen más de 194 mil empresas dedicadas al servicio de restaurantes en Perú, sector que va en crecimiento. «En su constante implementación de soluciones, Niubiz identificó la necesidad de contar con un sistema de toma pedidos que a su vez realice el proceso de cobros unificado», explica Jimena Navarro, Gerente del Cluster Experiencia de cliente de Niubiz.

Uno de los rubros más afectados por la pandemia fue el gastronómico, su recuperación fue lenta debido a las restricciones tomadas, hoy los aforos han vuelto a la normalidad y se han potenciado los servicios de delivery. Para continuar con su reactivación Niubiz, líder en innovación de medios de pagos, en alianza con Restaurant.pe, presenta el «app mesero» dirigido a los negocios del sector para agilizar procesos de atención en restaurantes y pedidos por delivery.

Los negocios gastronómicos afrontan grandes retos
«Los líderes y emprendedores del rubro gastronómico han replanteado su propuesta desde el levantamiento de la cuarentena y los nuevos requerimientos de los comensales peruanos.», explica Navarro de Niubiz por eso comparte tres pilares para tener en cuenta en la dirección del negocio:

* Experiencia del cliente: Tanto la atención que se ofrece en el establecimiento, como el entretenimiento durante la estadía y por supuesto el sabor de los platos, son valorados con el mismo énfasis.

* Identifica una temática: Otra de las tendencias es dedicar atención a definir una temática del restaurante. Los clientes buscan tomarse fotos y entretenerse con su familia y amigos en ambientes iluminados, cálidos, constantemente cuidados y decorados de acuerdo con las tendencias de plataformas sociales.

* Facilidades de pago: Los consumidores son cada vez más tecnológicos, usan billeteras digitales y ofrecerles su solución de pago favorita puede acelerar la fidelización. Hoy en día existen pagos con tarjeta, pagos sin contacto, pagos vía Apple Pay, vía código QR, entre otros.

El «app mesero» llega para gestionar los pedidos desde el POS (Android) y agilizar el tiempo de la toma de pedidos en diferentes restaurantes. Esta propuesta ya funciona para las empresas que cuentan con el sistema de software Restaurant.pe así como el de Niubiz.

Restaurant.pe está diseñado para aportar en la gestión del giro gastronómico y aumentar las ventas a través de herramientas como: Menú online, carta QR e integraciones con App de delivery. Al contar con el app, los comercios podrán:
* Desde los POS Android: tomar pedidos y cobrar (con cualquier método de pago, inclusive efectivo).
* No necesita comprar celulares o tablets adicionales.
* Contar con un reporte de ventas integrado a los datos de método de pago.
* Tener una mayor rotación de clientes y disminuir drásticamente los tiempos de atención.

«Claramente la gastronomía ha traspasado la meta de solo ofrecer una sabrosa comida, hay nuevos requerimientos y para mantener un negocio con eso se debe estar atento, entender y atenderlos a tiempo», agrega Jimena Navarro, Gerente del Cluster Experiencia de cliente de Niubiz.

Nota: Los nuevos negocios que quieran sumarse y ya son comercios Niubiz, pueden contactarse con Restaurant.pe para adquirir el software. Por su parte, aquellos miembros de Restaurant.pe que quieren contar con la tecnología que ofrece Niubiz, pueden hacerlo a través de la web: www.niubiz.com,pe Restaurant.pe atiende desde pequeños restaurantes, foodtrucks hasta grandes cadenas del sector.

Top
A %d blogueros les gusta esto: