Estás aquí
Portada > Especiales > Pantene, Fundación Peruana de Cáncer y PlazaVea se unen en la lucha para prevenir el cáncer de mama

Pantene, Fundación Peruana de Cáncer y PlazaVea se unen en la lucha para prevenir el cáncer de mama

Lima, Perú.-. Octubre se ha convertido en el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, con el objetivo de honrar a todas las personas que han sido y continúan siendo parte de la lucha; pero, sobre todo, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación preventiva que sigue siendo el mejor aliado al momento de enfrentarnos a esta enfermedad. 

Según cifras de la Fundación Peruana de Cáncer*, el cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos, si se diagnostica a tiempo. Pantene, una de las marcas de cuidado del cabello más reconocidas en el país, y PlazaVea, uno de los supermercados con mayor participación en el mercado peruano, son conscientes de esta problemática. Por ello, han decidido vestirse de rosa y blanco para formar parte de la campaña “Pink October”, la cual tiene la finalidad involucrar a la mayor cantidad de peruanos posibles para generar conciencia y educar sobre la importancia de la prevención.

“Estamos contentos de haber realizado esta alianza con una empresa que comparta nuestro compromiso con los peruanos; juntos queremos apoyar la valiente lucha de todas las mujeres que han pasado o continúan pasando por esta enfermedad, así como poder ser agentes de cambio en la generación de esta cultura de prevención tan necesaria y valiosa para el cuidado de nuestras vidas” aseguró, Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G.

Esta iniciativa estará compuesta por diversas actividades, tanto en medios digitales como tradicionales, que invitarán a todos los peruanos a ser parte de este gran movimiento: autoexaminarse para así cuidar sus vidas y su salud. Además, durante esta campaña Pantene estará donando S/1 sol por cada producto comprado en plazaVea.

“Como compañía, tenemos el objetivo de adaptarnos a los distintos tipos de consumidores peruanos, siempre atentos a sus necesidades. Ahora, más que nunca, consideramos que se necesita concientizar acerca de la salud. En este mes de prevención, es importante no dejar de lado esta lucha que afecta a miles de mujeres” manifestó Adelberto Muller, director de Marketing Supermercados Peruanos.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres en nuestro país, es una patología que no distingue género, edad, ni posición económica; y es responsabilidad de todos buscar anticiparnos a la posibilidad de padecer esta enfermedad. 

“Actualmente en el Perú, los casos de cáncer de mama también se presentan a partir de los 25 años, por ello, estamos muy entusiasmados que marcas como Pantene se comprometan y sumen esfuerzos a la misión de la Fundación Peruana de Cáncer para informar y concientizar, generando un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autochequeos y mamografías que son esenciales al momento de salvar vidas” indicó Giulianna Rivero, gerente de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana del Cáncer.

10 minutos al día podrían salvar nuestra vida gracias al exámen personal. Por ello, Pantene tiene como misión normalizar los autochequeos para que sean parte de nuestra rutina y poder detectar el cáncer de seno en una etapa temprana. Este mes de octubre, pintémonos de rosado, apoyemos a la lucha y seamos parte de este gran movimiento de prevención que podría salvar nuestra vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: