Estás aquí
Portada > Empresarial > PanSoy celebra diez años al servicio de la nutrición

PanSoy celebra diez años al servicio de la nutrición

Lima, Perú.-. En una emotiva ceremonia realizada de manera virtual, veintitrés microempresarios lograron cumplir con los requisitos establecidos para convertirse en propietarios de las plantas de producción que la ONG PanSoy puso a su disposición, en calidad de comodato, para emprender con responsabilidad social y sacar adelante sus sueños. Entre 2017 y 2019, lograron entregar más de un millón 200 mil refrigerios saludables entre las personas más vulnerables de sus comunidades. De esta manera, han contribuido a reducir los índices de malnutrición en sus localidades.

La entrega estuvo a cargo del Consejo Directivo de PanSoy, y se realizó en el marco del Décimo Aniversario de la ONG trabajando en el Perú. “Hoy celebramos los logros de 23 microempresarios que demuestran su valor para hacer sostenible un emprendimiento gastronómico, que ofrece productos de calidad utilizando insumos regionales, y ejerciendo responsabilidad social con total éxito. Se trata de empresarios gastronómicos de Ayacucho, Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima, realmente comprometidos a contribuir con mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades”, sostuvo.

Entre los requisitos que cumplieron para convertirse en propietarios, además de la entrega de los refrigerios saludables, los microempresarios realizaron 62 acciones diversas de responsabilidad social relacionadas a las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) en su gestión, y vinculadas a contribuir a una alimentación saludable.

Además, cumplieron con la formalización de sus empresas y cuentan con RUC (Registro Único de Contribuyente) activo, condiciones laborales adecuadas para su equipo de trabajo, una propuesta comercial seria y sostenible, y generación de ingresos y rentabilidad adecuada que les han permitido alcanzar la sostenibilidad de su negocio.

PanSoy es una organización sin fines de lucro que ha promovido en estos 10 años, más de 300 emprendimientos gastronómicos en 8 regiones del Perú, además de las mencionadas, en Arequipa. Cada emprendimiento tiene el compromiso de entregar diaria y gratuitamente un refrigerio saludable, a por lo menos 100 personas en estado de necesidad entre su comunidad, en su mayoría jóvenes adolescentes y adultos mayores “Esto es posible gracias a que conjuntamente con aliados locales, como son las Municipalidades, Direcciones de Producción de Gobiernos Regionales, Cámaras de Comercio, Instituciones Educativas, Universidades y representantes de la sociedad civil, han participado activamente en apoyo a estos emprendimientos desde su inicio”, añadió Casafranca.

Las principales líneas de negocio de los microempresarios que se han convertido en propietarios este año son fuentes de soda, pastelerías, restaurantes y catering, que les han permitido generar ingresos para mantener a sus familias, crear puestos de empleo y contribuir con su compromiso de responsabilidad social. Son 3 en Lima, 5 en Ica, 3 en San Martín, 2 en Piura, 4 en Ayacucho, 3 en Cusco y 3 en Junín.

“Desde que iniciaron sus actividades, con mucho esfuerzo y compromiso, han contribuido a la reducción de la malnutrición en sus comunidades entregando más de 1,200,000 refrigerios saludables. Este aporte equivale a más de S/.1´500,000 que proviene de sus ganancias. Precisamente, estos 23 emprendimientos responsables fueron los reconocidos en la ceremonia del décimo aniversario y, a partir de ahora, forman parte también de la Red de Microempresarios PanSoy, con la que cuentan para el acompañamiento cercano”, concluyó la Directora Ejecutiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: