Estás aquí
Portada > Empresarial > Pandero implementó la firma digital con Face ID para sus asociados

Pandero implementó la firma digital con Face ID para sus asociados

Lima.- La pandemia aceleró el proceso de transformación digital iniciado en 2016 en Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, que anunció desde agosto la implementación de la modalidad Face ID o identificación facial para el proceso de venta de contratos a nivel nacional y gestión de clientes, con el objetivo de facilitar al cliente la firma de los contratos y también mejorar la seguridad del proceso.

Pandero es la empresa pionera del sector de fondos colectivos en implementar soluciones digitales para la venta y la gestión de clientes. Mediante esta nueva firma digital, los clientes pueden elegir una nueva forma de firmar su contrato a través de su rostro. Un proceso muy sencillo que el cliente puede realizar desde su casa en pocos minutos. Además, esta nueva modalidad del Face ID evita la suplantación de identidad al validar los datos del cliente directamente de la Reniec, de forma inmediata, brindando una mayor seguridad al nuevo asociado.

Para utilizar el Face ID, el cliente ingresará a una plataforma donde podrá visualizar su contrato resumido, su contrato completo, el tarifario e información personal del asociado. Una vez que revise esta información, el sistema le pedirá que tome una foto de su documento de identidad y, por último, un video de 5 segundos de su rostro. Así de fácil se firma el contrato.

Desde antes de la pandemia por la Covid-19, Pandero ya había empezado su transformación digital, implementando su APP de ventas, usada por todos los vendedores para evitar papeleos y hacer la venta remota; y su APP para asociados, que les permite hacer todas las gestiones de su contrato, tener toda la información a su alcance, visualizar las asambleas en vivo, poder hacer los remates y muchas otras funcionalidades que le permitían hacer todo más fácil desde su hogar.

Los desarrollos tecnológicos implementados son: venta 100% remota por canales no tradicionales, reactivación de contratos con firma digital, módulo de atención y simulación para reprogramación de cuotas en deuda, firma electrónica con token para contratos y procesos de verificación, programación automatizada de citas con clientes, bots de atención a visitantes y clientes por canales web, incremento de funciones de atención a Clientes por WhatsApp, tableros de control y monitoreo de personal con indicadores de su rendimiento por actividades y para control por desplazamientos a sitios con aforos y normas de seguridad, aplicaciones rápidas para control de activos de almacén, y eventos de entregas de vehículos, sistema móvil de registro de movilidad segura y rutas para fuerza de ventas.

La Pandemia fue una gran oportunidad para tangibilizar aún más, los outcomes de nuestro plan de Transformación Digital que inició en el 2016. Evidenciar que la pandemia era una variable externa controlada, fue satisfactorio. Nuestro proceso de venta digital 0 papel fue sin duda la variable diferenciadora que nos permitió continuar con nuestras operaciones con total normalidad.

Pandero tiene como visión extender su alcance a nuevas oportunidades de negocio para lo cual siempre se ha enfocado en mirar las evoluciones tecnológicas no sólo de empresas competidoras dentro del sector de fondos colectivos, sino también en los servicios complementarios y suplementarios como son los servicios financieros bancarios, fintechs, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: