Estás aquí
Portada > Especiales > Paloma Reyes presenta “Tarot Clown”, primer libro peruano lúdico-didáctico sobre el arte del clown

Paloma Reyes presenta “Tarot Clown”, primer libro peruano lúdico-didáctico sobre el arte del clown

El primer libro peruano lúdico-didáctico sobre el arte del clown “Tarot Clown” será presentado por su autora, la reconocida directora de espectáculos teatrales como “Los Fabulatas” y “Casi Don Quijote”, Paloma Reyes de Sá.

La obra, que incluye un juego de cartas, muestra la relación qué hay entre las enseñanzas del clown y la vida cotidiana. Además, es un manual para aprender algunas dinámicas creativas grupales.

“Es un libro que juega a ser oráculo o un oráculo que juega a ser un libro didáctico, con el que podemos entender los conceptos del arte del clown de forma divertida, ordenando nuestra mente y sacando cartas de un tarot novedoso que nos muestra la relación qué hay entre las enseñanzas del clown y la vida cotidiana. Este libro es como un 4 en 1 para que podamos divertirnos mientras nos auto-conocemos”, expresa Paloma.

Las cartas y el libro son ilustrados por ella misma, que viene desarrollándose como artista plástica y directora de arte desde que empezó a hacer teatro, y por primera vez lanza una publicación impresa con sus propias ilustraciones.

“El arte me acompaña desde niña y siempre fue una forma de entrar en contacto conmigo misma y con los demás. Después de la pandemia y de una secuela de COVID que me dejó imposibilitada de dar clases de clown por varios meses, sentí la necesidad de expresar todo lo que llevaba en mi mente en relación a este arte”, señala.

“Todo lo que aprendí en mi formación y en experimentaciones dentro del trabajo como directora de humor y creaciones colectivas fu plasmado en dibujos buscando conceptualizar cada término que usamos en clases y ensayos. Me alegra que este conocimiento, (qué es algo que aprendí después de mucho estudio) llegue a muchas más personas, no solo en Perú sino en el mundo. Además vengo de una familia mística y artística donde mi padre y mi madre fueron tarotistas. Ambos son terapeutas y trabajan con la mente humana y pienso que hacer mi primer libro con cartas de tarot, me conecta con ellos y es una forma de honrarlos y a mis maestros regalando un material de estudio útil para todo aquel que desee conocerse más a través del clown”, nos cuenta Paloma que además de artista tiene formaciones en Hipnoterapia y Programación Neurolinguistica.

La cita del lanzamiento es el sábado 18 de diciembre en Paya Casa de Barranco. Horario de autógrafos: 5 pm a 8 pm. Venta del libro al WhatsApp 918509486 o a la página www.tarotclown.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: