Estás aquí
Portada > Gastronomía > Paletas Factory: La nueva forma de comer postres peruanos

Paletas Factory: La nueva forma de comer postres peruanos

Lima.-. Quién no ha comido un «combinado», ese mix bien peruano de arroz con leche y mazamorra morada. Pues bien, ahora que empieza el calor del verano podrás degustar este postre transformado en una paleta en más de 150 puntos de venta a nivel nacional. Se trata de la marca Paletas Factory, empresa peruana como sus postres, que se ha puesto como objetivo plasmar los dulces peruanos más emblemáticos en una versión para los amantes de las paletas.

Jessica Ramírez, Gerente de Producción de esta empresa que nació en Trujillo, señaló que el 80% de sus insumos son de origen peruano, pero que también realiza fusiones con productos de Italia, Madagascar y España. Actualmente cuentan con 16 sabores pero a inicios de enero del 2020 tendrán más de 25 sabores para todos los consumidores, inclusive paletas pensadas en los veganos, en las mascotas, para los que no pueden comer nada de azúcar, para escolares con paletas libre de octógonos, bajas en grasa y azúcar.

«La influencia por los postres la tengo de mi bisabuela materna. Soy esencialmente autodidacta y no me detengo hasta llegar a la perfección en cada una de mis recetas. Siempre pensaba en los postres tan ricos que preparaba y decía: cómo será si se convirtiera en helado, por qué no meten un postre en un helado», comenta la representante.

«Con Paletas Factory logré mi sueño de hacer que un postre, tal cual, se convierta en una paleta helada, aún cuando mi vida estaba ligada a las finanzas, con mis amistades más cercanas siempre terminaba preparando postres», sostiene.

«Cuando recién iniciamos llegamos a vender en un día de verano en Trujillo, en un solo punto de venta más de 200 paletas, en Lima unas 300 aproximadamente», indica Jessica, quien añade que actualmente están en Lima, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Huancayo y en la zona norte del país desde Punta Sal hasta Chimbote y que pronto la marca estará en la selva del Perú.

«El consumidor peruano siempre tiene un espacio para el postre. Entre las variedades más solicitadas están lúcuma con chocolate orgánico peruano, chirimoya con manjar blanco. Tenemos recetas con insumos de la zona norte del Perú en la paleta de pie de limón, también podrás sentir la frescura del mango dentro de nuestra bruselina», comentó.

Asimismo, anunció que para fin de diciembre estarán introduciendo al mercado, paletas antioxidantes, ligeras en calorías, proteica, energizante, detox, entre otras propuestas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: