Estás aquí
Portada > Especiales > Pacífico: “En 10 años reducimos en más del 80% la Huella de Carbono de nuestra sede Principal”

Pacífico: “En 10 años reducimos en más del 80% la Huella de Carbono de nuestra sede Principal”

Lima.- Todas las personas dejamos una huella en el planeta, y es que cada vez que comemos, nos transportamos y realizamos nuestras actividades diarias, generamos gases invernadero. Las empresas también. En 2011, Pacífico empezó a medir su huella y ahora, 10 años después, redujo sus emisiones en más de 80% en su sede principal.

¿Cuál fue el proceso? “En 2013, nos convertimos en la primera empresa Carbono Neutral, es decir, la primera en adquirir bonos de carbono para compensar sus emisiones. Pero más allá de compensar, que, lo hacemos de forma sostenida, apuntamos a reducir. Y en esa suma de decisiones se empezó a construir nuestro camino a la sostenibilidad, el cual se ha convertido en parte importante de nuestra estrategia desde entonces”, explica Melissa García, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico.

Así, nos enfocamos en reducir las principales emisiones de gas invernadero de la empresa, las que se centraban en: Energía, Transporte y Papel. Para reducir el uso del papel se alineó la estrategia de digitalización de la compañía, que además de generar una mejor experiencia para los clientes permitió grandes reducciones.

“Implementando dos iniciativas, evitamos la tala de más de 3,200 árboles, es decir, 29 millones de hojas de papel. Una tiene relación con el ModeloDia (que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable), eliminando así el 100% el uso de papel en estos procesos; La segunda fue el proyecto de pólizas electrónicas, que inició en el 2017 y en el 2020 evitó el consumo de casi 15 millones de hojas, lo que equivale a una torre de papel de una altura de 150 metros o un edificio de 40 pisos”, detalla.

La estrategia de digitalización de Pacífico también tiene un objetivo muy ambicioso de auto-gestión de sus clientes. De esta manera, se pueden solucionar requerimientos y consultas sin la necesidad de transportarse o utilizar papel, lo que también impacta en la reducción de su huella de carbono. Por ejemplo, el uso de la app Mi Espacio Pacífico, ha permitido la digitalización de más de 20 mil solicitudes, evitando el consumo aproximado de 1.94 toneladas de papel y la tala de 47 árboles durante 2020. Además, entre el 2012 y el 2019, se redujo los viajes en avión de los ejecutivos en 81%, evitando el recorrido aproximado de 8 millones de kilómetros, lo que equivale a dar 200 vueltas al mundo.

Como respuesta a las acciones emprendidas en estos años, el Ministerio del Ambiente convirtió a Pacífico en la primera aseguradora del país calificada con 4 estrellas en la Plataforma Huella de Carbono Perú por dos años consecutivos. Estas estrellas se han obtenido por la medición, verificación, reducción y compensación de la Huella de Carbono en los años 2018, 2019 y 2020.

“En Pacífico trabajamos tomando en consideración los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza en nuestra gestión. El eje ambiental ciertamente ha marcado un hito para nosotros, y estamos sumando más iniciativas y abriendo más nuestro campo de acción –como en el plano de las inversiones sostenibles-, para integrar poco a poco a más stakeholders”, finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: