Estás aquí
Portada > Especiales > Pacientes de cáncer de mama: conoce como se sienten y actúa cuando lo necesitan.

Pacientes de cáncer de mama: conoce como se sienten y actúa cuando lo necesitan.

Lima.- El cáncer de seno es el segundo cáncer más común en el mundo y el más frecuente entre las mujeres, del cual más de 250,000 mil mujeres en el mundo recibieron un diagnóstico de cáncer de mama avanzado o metastásico en los últimos años. Frente a ello, Novartis te invita a conocer como se sienten este tipo de pacientes y como debes actuar cuando lo necesitan:

1. Sus principales fuentes de apoyo: son los amigos y vecinos, seguido por las enfermeras y médico que trata su cáncer. Curiosamente los amigos del trabajo y familiares, son las últimas opciones de compañía.

2. Su psicología: más están preocupadas por su salud y al mismo tiempo sienten que nadie comprende la situación por la que atraviesan, pero destacar que más del 50% está satisfecha con su autoestima.

3. De qué se informan: buscan activamente información sobre el cáncer de mama avanzado, porque un 47% cree que es difícil encontrar información sobre la enfermedad en esta etapa. Por ello, creen que la información que encuentran no es suficiente.

4. Cómo es su vida laboral: la mayoría busca darse unos días de descanso para hacer los tratamientos de la enfermedad, mientras que otras piden aliviar la tarea laboral o renuncian a su trabajo.

5. Su impacto financiero: sufren una pérdida de ingresos como resultado del cáncer de mama avanzado, frente a ello suprimen gastos en placeres turísticos y lo ocupan en gasto por visitas al médico.

Con este panorama en mente y con la reciente aprobación de esta novedosa terapia, Perú hoy se une a los países en donde existen diversas alternativas y tratamientos disponibles, que ayudan a las pacientes a sobrellevar su condición, al brindarles esperanza y calidad de vida.

Sobre el Cáncer de Seno Metastásico
Una metástasis o un cáncer de mama metastásico es un cáncer de mama que se ha propagado a otra parte del cuerpo. Las células cancerosas pueden desprenderse del tumor original de la mama y alojarse en otras partes del cuerpo usando el torrente sanguíneo o el sistema linfático, constituido por una gran red de vasos y ganglios. Los ganglios donde más frecuentemente se extiende el Cáncer de Seno, son los ganglios axilares.

El cáncer de mama puede reaparecer en la zona de las mamas o en otra parte del cuerpo meses o incluso años después del diagnóstico y el tratamiento iniciales. Casi el 30 % de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa temprana desarrollarán un cáncer metastásico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: