Estás aquí
Portada > Actualidad > Pacarán, Cañete se prepara para sufragar este 26 de enero de 2020 mediante el voto electrónico presencial

Pacarán, Cañete se prepara para sufragar este 26 de enero de 2020 mediante el voto electrónico presencial

Pacarán, con 1460 habitantes, es uno de los 49 distritos que comprende la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de CAÑETE. Se ubica a 200 kilómetros al sureste de Lima y fue elegido el 5 de junio de 2011, como el escenario donde por primera vez en la historia del Perú, se realizó el Voto Electrónico Presencial (VEP) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Para los comicios congresales extraordinarias 2020 a realizarse el 26 de enero, la I.E. 20174 PACARÁN, será el único local de votación que tendrá 5 mesas implementadas con equipos especializados del VEP.

«Progresivamente se espera seguir el ejemplo de Pacarán en otros distritos, ellos ya han pasado 14 procesos electorales, con resultados óptimos y eficientes. Este año nuestro personal continúa capacitando a los actores electorales de la zona y sus anexos con respecto a los pasos a realizar en la cabina de votación electrónica, y a los miembros de mesa en el uso adecuado de este innovador sistema.” Señaló la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Cañete, Mirtha Ladines Saavedra.

El sistema del voto electrónico peruano es una solución tecnológica diseñada y creada por la ONPE que sigue estrictos estándares de seguridad para el procesamiento de los resultados electorales.

Se trata de forma de votación que se diferencia del método tradicional por la utilización de componentes de hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados; así como de una red de comunicaciones para la transmisión y presentación de resultados de un proceso electoral.

Los pobladores pueden apersonarse a la sede distrital ubicada en Jr. Cañete S/N a media cuadra de la Plaza de Armas de Pacarán para practicar en una cabina de votación electrónica y recibir orientación para emitir un voto informado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: