Estás aquí
Portada > Empresarial > Owens-Illinois: Planta de producción de vidrio en Lurín apunta a convertirse en la más moderna de la región

Owens-Illinois: Planta de producción de vidrio en Lurín apunta a convertirse en la más moderna de la región

Con la construcción de tres nuevas líneas de producción de tecnología MAGMA, la transnacional Owens-Illinois (O-I) busca convertir su planta de producción de envases de vidrio en Lurín (Lima) en la más moderna de la región latinoamericana. La misma, además, permitirá incrementar su capacidad productiva, pasando de 1,200 millones de unidades anuales a 1,500 millones: un 25% más de su producción actual.

MAGMA (Modular Advanced Glass Manufacturing Asset) es una tecnología desarrollada por la misma O-I, que redefine el proceso de fabricación del vidrio, permitiendo alcanzar diseños flexibles, abriendo a O-I la oportunidad de atender segmentos de productos altamente diferenciados y alineados con las preferencias cambiantes de los consumidores. Actualmente, O-I es la principal productora de vidrio en el Perú y atiende los sectores de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y alimentos.

El proyecto de modernización y ampliación, que demanda una inversión de $120 millones, incluye el incremento de la capacidad productiva de una de las líneas ya existentes de O-I y el traslado total de su planta de Bellavista (Callao) hacia Lurín.

“Esta inversión permite traer al Perú la más reciente innovación y tecnología para la producción de envases sostenibles. Nuestra actividad en el país andino es una de las más exitosas en la región y el mundo, ya que se encuentra dentro de las 7 mejores de las más de 66 plantas que tenemos distribuidas en el mundo”, comenta Álvaro Suárez, Managing Director de Andean Country Group O-I.

Cabe destacar que la inversión anunciada por O-I es parte de los planes de expansión de la compañía en la región sudamericana. El anuncio, además, se realiza en el marco de una escasez de vidrio en el Perú y el mundo, debido a la creciente demanda de envases sostenibles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: