Estás aquí
Portada > Actualidad > Ositran continúa supervisando infrestructuras de transporte a nivel nacional

Ositran continúa supervisando infrestructuras de transporte a nivel nacional

Lima. Ya han pasado más de 50 días de iniciada la emergencia sanitaria debido al Covid-19, y las labores de los supervisores In Situ del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público no se han detenido en todo este tiempo, realizando permanentemente la supervisión en las 16 carreteras concesionadas a nivel nacional, garantizando la continuidad de la cadena logística durante el periodo de aislamiento social.

Nuestros supervisores In Situ vienen reportando las incidencias que se producen y la rehabilitación de la transitabilidad, en la carretera IIRSA Sur, informan que se encuentra interrumpido el tránsito a la altura del km 367 y 368 de la IIRSA sur tramo 1, en Apurímac, debido a la caída de un huayco, el concesionario se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia. Sin embargo, según los últimos reportes la quebrada sigue activa, lo que impide la remoción del material, y se están evaluando las acciones para habilitar un carril temporal para el pase de los vehículos.

También se reportan trabajos de nivelación de la calzada en el km 506 de la carretera IIRSA Norte vía Tarapoto – Rioja; trabajos de limpieza de alcantarillas en el km 269+840 del tramo 3 de la carretera IIRSA Sur, en la zona de Inambari – Iñapari, y operaciones de limpieza y mantenimiento de la vía en el desvío al aeropuerto en la ciudad de Puerto Maldonado.

Nuestros supervisores In Situ, realizan una labor constante, están recorriendo las vías comprobando que se estén realizando los trabajos de mantenimiento rutinario en las carreteras concesionadas, así como la atención inmediata de las emergencias, en su mayoría ocasionadas por condiciones climáticas, lo que permite garantizar la operatividad de las vías.

En el caso del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se está supervisando la ejecución de las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje, lo que permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria y garantizar la seguridad operacional en la llegada y salida de los vuelos diarios de dicho terminal, en beneficio de los operadores aeroportuarios y de los usuarios. Asimismo, En el caso de la Línea 1, se viene verificando permanentemente, que se cumplan las medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas, que los usuarios mantengan la distancia social de un metro, el horario de prestación de servicio establecido, la limpieza y desinfección de los trenes y estaciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: