Estás aquí
Portada > Actualidad > Osiptel pide que cese la venta de chips en la calle

Osiptel pide que cese la venta de chips en la calle

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha pedido a las empresas de telefonía móvil que cesen la comercialización de chips para celulares en la calle.

“Se está incumpliendo una serie de normas. Hemos observado, incluso, que se venden líneas preactivadas, lo que va en contra de las normas. Vamos a tomar acciones al respecto”, manifestó ayer Luis Pacheco, gerente de Supervisión y Fiscalización de Osiptel.

Esta práctica podría generar serios inconvenientes. “No se está mostrando a los usuarios el contrato indicando cuáles son sus derechos y obligaciones. Probablemente no se está tomando bien la lectura de la huella digital y podría haber temas de suplantación de identidad”, afirmó.

Dijo que los usuarios podrían terminar comprando líneas que no quieren o que no estén a su nombre. “Podría haber problemas ilícitos que se realicen justamente con esa línea, o que se hayan hecho antes, y el usuario podría ser responsable”, recalcó.

Para evitar esto, Pacheco anunció que emitirán una serie de dispositivos para frenar esta práctica. Aseguró, asimismo, que dos de los operadores de telefonía han respondido a favor de que este tipo de venta ya no exista. Aún falta que los otros dos se pronuncien.

En tanto, recomendó a la población no adquirir líneas telefónicas en las calles, sino en centros autorizados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: