Estás aquí
Portada > Empresarial > Organizaciones en 2021: ¿Cómo promover acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente?

Organizaciones en 2021: ¿Cómo promover acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente?

Argentina.- El cuidado del medioambiente es una prioridad vigente en la agenda de todos los sectores de la sociedad, incluso en el corporativo. Promover iniciativas que permitan la viabilidad de la vida humana a largo plazo en el planeta tierra, es una prioridad de todas las organizaciones a nivel mundial y local. Por esta razón Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, brinda la posibilidad a todo tipo de organizaciones de sumar su grano de arena, reemplazando sus cables de cobre por nuevos productos de manera gratuita.

Una empresa es sustentable cuando desarrolla políticas de responsabilidad medioambiental con el objetivo de promover iniciativas para mantener la conexión con el planeta y la calidad de vida de las personas. Por lo que es fundamental, tener en cuenta características tales como la innovación en la producción, la medición en el impacto socio ambiental, y el desarrollo social y económico de su lugar geográfico.

En este escenario, hace más de 10 años, Furukawa Electric LatAm lanzó su programa Green IT en Latinoamérica, el cual acompaña a todo tipo de empresas e instituciones en la renovación del cableado estructurado a través del correcto desecho de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida, ya sean cables de datos (LAN), de energía y/o de telefonía.

En Latinoamérica ya fueron reciclados más de 1.500.000 kilos de cable de cobre, así que cualquier organización, tanto pública como privada, puede participar en este programa sin ningún costo adicional ni requisitos. Igualmente cabe destacar que los cables para descartar no deben ser necesariamente de Furukawa ni mantener un vínculo comercial con la empresa.

La finalidad del programa es evitar el incorrecto desecho de los cables o la quema de los plásticos para la obtención del cobre. Además, entre sus beneficios se destacan: reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana.

“Cada día, más empresas se involucran y hacen un aporte a las soluciones medioambientales. Estamos orgullosos y entusiasmados por formar parte de estos procesos de cambio y aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta”, afirma Jhon Richard Martin, Head Cabling Andean Region FCS.

¿Cómo participar?

Todas las empresas pueden aprovechar los beneficios de esta iniciativa en tan solo 4 pasos:

Se debe solicitar la participación en el programa a través del siguiente enlace de registro.
Furukawa se encargará de proveer a los participantes del programa con las bolsas adecuadas para hacer la recolección del material.
Luego se recibe y procesa el material, tarea a cargo de una empresa especializada en el reciclaje de residuos electrónicos.
Finalmente, Furukawa envía al cliente un certificado, el cual confirma su participación dentro del programa y un “cheque verde” en el que se especifica el peso y valor del material entregado.

El Cheque Verde es una orden de compra con el valor proporcional a los cables que se extrajeron, para que sea canjeado en cualquier Canal de Venta Autorizado de Furukawa como parte de pago por cualquier solución de la compañía.

Este programa surge a partir de la filosofía Mottainai de la empresa que engloba un profundo sentimiento de agradecimiento por todo lo que brinda la naturaleza. Además, refleja e integra conceptos como: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar y Repensar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: