Estás aquí
Portada > Especiales > Organización Internacional promueve empoderamiento femenino en Perú

Organización Internacional promueve empoderamiento femenino en Perú

Lima, Perú.-. Wempo Conscious Consulting, empresa peruana líder en innovación de la educación y empoderamiento juvenil, lanza la iniciativa Women Speed Up Academy, con el firme propósito de generar empoderamiento femenino basado en habilidades blandas y el emprendimiento digital.

Carla Muñiz de los Ríos, directora y fundadora de Wempo, mencionó que el Women Speed Up Academy es una iniciativa internacional que viene desarrollándose en Perú frente a la situación de la educación en el país. “Estamos pasando por un periodo muy preocupante, por ejemplo en el sector privado hay 600 mil jóvenes que se han quedado sin estudiar y desde Wempo proyectamos que llegará al millón de jóvenes afectados por la deserción. Si el año pasado teníamos un millón y medio que no estaban ni trabajando ni estudiando (generación NINI), y si le añadimos el millón más que se viene, vemos que habrá una fuerte población en riesgo. El motivo principal por el que no están estudiando es por la falta de empleo, ya que eso impide que los jóvenes se financien sus estudios. En el otro lado están los padres de familia que han perdido su empleo y su preocupación actual es la subsistencia, entonces la educación queda un poco relegada”, detalló Muñiz de los Ríos.

El Women Speed Up Academy by Wempo busca trabajar con los jóvenes de diferentes edades y motivaciones, que quieren salir adelante con diferentes ideas y proyectos a través de mentorías especializadas. Es una propuesta internacional para que muchos jóvenes se beneficien con el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento y que sean a mediano plazo casos de éxito. “Que no se queden con la idea de emprender o con un premio, sino que realmente lleven adelante sus ideas”, dijo Carla Muñiz de los Ríos.

La experta peruana en educación de la innovación resaltó que la totalidad de empleos en la actualidad requieren habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de sólidas destrezas TIC. “Según nuestros estudios en Wempo, podemos detectar que por lo menos 20 mil profesionales peruanos no se van a emplear en el mercado porque no cuentan con potencialidades digitales», comentó la experta.

Por otro lado, el Women Speed Up Academy by Wempo busca que las brechas de género se vean disminuidas a través de asesoría técnica para las participantes, ya que muchas jóvenes no llegan a titularse o no investigan en ciencias y tecnología por diversos factores. “Solamente hay una mujer por cada cuatro varones que se dedican a la investigación en ciencias. Y solamente el 36% de ingresantes a las carreras de tecnología son mujeres. Nosotros, de forma conjunta con Tatiana Rengel, presidenta del Women Speed Up Foundation, estamos abocadas en reducir esas brechas y nivelar esa estadística”, señaló Carla Muñiz de los Ríos.

Para saber más de esta iniciativa de empoderamiento femenino juvenil, Wempo realizará durante todos los sábados de octubre, a partir de las 4:00 PM, vía transmisión en redes sociales, webinars de inducción para todas las interesadas en participar en el Women Speed Up Academy.

No se pierdan de esta gran oportunidad de postular al Women Speed Up Academy, este sábado 3 de octubre se realizará el primer webinar. Se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/g6kHDzgXaA1BpNbT8.

Top
A %d blogueros les gusta esto: