Estás aquí
Portada > Noticias > Organiza las loncheras de los más pequeños de un modo práctico

Organiza las loncheras de los más pequeños de un modo práctico

Lima.-. En esta etapa del año, los más pequeños se encuentran cerca de la vuelta a clases, un período lleno de retos y nuevos aprendizajes para los engreídos de la casa. Mientras tanto los padres se encuentran en la búsqueda de todos los útiles escolares más idóneos, desde accesorios, cuadernos, maletines, loncheras, hasta los utensilios de aseo.

Rocío Ávila, especialista de Casaideas, sugiere tener en cuenta la importancia que tiene la alimentación de los más pequeños desde la etapa pre escolar, es por eso que brinda unos tips para tener en cuenta al momento de escoger la lonchera y sus implementos para que estén bien equipadas.

Casaideas propone tener en cuenta que hay ciertos implementos necesarios para lograr tener la lonchera ideal y no se nos pase algunas opciones de alimentación por no tener los implementos necesarios.

· Para los pequeños en etapa pre escolar es indispensable contar con contenedores de fácil manejo para sus pequeñas manos, diseños atractivos y con tamaño ideal para sus comidas, de acuerdo a su edad, de este modo no les parecerá mucha comida.

· Ahorra espacio en la lonchera de una forma que pueda complementarse una misma área y esté dividida por dos lados independientes, esto permitirá por ejemplo tener en un espacio un sandwich de jamón y queso o mermelada y en el otro una ensalada de fruta picada, o cualquier otro snack como frutos secos o cereales.

· Para los escolares que pasan más horas en sus colegios, es indispensable pensar en un alimento más contundente, además de los snacks, como un pollo saltado con verduras o un arroz chaufa, cualquiera de estas dos opciones puede mantenerse calientes en los termos de acero inoxidable.

· Otra interesante alternativa para mandar de lonchera y no tener miedo a que los alimentos como las frutas se mantengan frescas, es tener en cuenta los tapers que cuenten con sistema coolpack, lo cual permitirá enfriar durante la noche una parte del taper en la refrigeradora y luego durante el día el taper se mantendrá fresco.

· No olvidar que para los que lleven comida más consistente, también se les puede mandar salsas, aliños, sal o pimienta en mini salseros, en lugar de bolsas de plástico o en la misma comida.

· Finalmente, es importante enviar un buen set de cubiertos de polipropileno y mejor si cuentan con un contenedor, lo que les permitirá usarlos y guardarlos sin ensuciar la lonchera.

Casaideas se encuentra presente en Lima y provincias: Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, Cusco, Arequipa y Huancayo, con 22 locales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: