Estás aquí
Portada > Tecnología > Orden de San Agustin apuesta por Blackboard Collaborate y Open LMS para asegurar la excelencia educativa

Orden de San Agustin apuesta por Blackboard Collaborate y Open LMS para asegurar la excelencia educativa

Lima, Perú.-. La Orden de San Agustín, Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú, que agrupa a los colegios San Agustín de Lima, Nuestra Señora del Consuelo, Santa Rosa de Chosica, San Agustín de Chiclayo y al Instituto ISAT, migró con éxito a la plataforma virtual Open LMS y Blackbard Collaborate a inicios de la cuarentena, para responder rápidamente a las necesidades de sus alumnos frente a la interrupción repentina de las clases presenciales causada por el COVID 19.

Con la adopción de una plataforma digital de clase mundial, la Orden de San Martín acelera su decisión de avanzar hacia la transformación digital de sus obras educativas, respondiendo a su visión de brindar los más altos estándares de calidad de enseñanza. Al inicio de la pandemia cada colegio contaba con su propia solución de emergencia, estas resultaban insuficientes para alcanzar las expectativas del servicio educativo que ofrecían.

“Después de una exhaustiva búsqueda de recursos tecnológicos y análisis de diversas plataformas decidimos llevar nuestra implementación tecnológica al nivel de instituciones internacionales de prestigio apostando por Blackboard Collaborate y Open LMS” precisó Hernán Lúcar Jefe de Sede del Instituto San Agustín – ISAT.

Las posibilidades de desarrollo de actividades educativas sincrónicas y asincrónicas con herramientas de primer nivel integradas, la gran capacidad instalada de Open LMS y Blackboard Collaborate en el mundo, soportar una gran cantidad de usuarios y de crecer de manera dinámica e inmediata según sean las necesidades de la organización, fueron aspectos determinantes para llevar a cabo el proyecto, además de las facilidades que ofrecían para lograr la integración con las plataformas de administración académica y el soporte experto en español.

Seidor, Partner de Open LMS en Perú y en la región, fue la consultora elegida para facilitar el proceso de adopción de la plataforma digital; tuvo a su cargo la implementación y despliegue de Open LMS en las cinco instituciones educativas además de colaborar con el branding y capacitación a los equipos de tecnología de los colegios y docentes. El equipo de consultores especializados de Seidor y Open LMS capacitó al personal de TI en la parametrización y configuración avanzada de las plataformas y la capacitación de trainers para docentes.

“La capacitación de docentes fue el hito más importante de cara al proceso de implementación, se realizó de manera rápida y efectiva bajo un modelo de cascada” resaltó Lúcar “ahora contamos con el soporte de Seidor y Open LMS, una alianza de enorme valor para nuestra organización pues sabemos que lo alcanzado hoy es solo el inicio de un largo camino por aprovechar la tecnología en beneficio de la educación de nuestros estudiantes.”

Entre los beneficios obtenidos, la solución Open LMS pone a disposición de los docentes múltiples actividades y recursos para la construcción de aulas virtuales que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo los estudiantes cuentan con un entorno integrado, confiable y seguro en el cual desarrollan sus clases sincrónicas y asincrónicas.

Gracias a su capacidad de estandarización de servicios y contenidos: se ha potenciado la colaboración, la formación de redes de docentes que se apoyan para compartir estrategias y mejores prácticas para desarrollar su labor. Ademas, la comunidad educativa, cuenta con la app de Open LMS, brindando acceso inmediato a los recursos de la plataforma, beneficio que ha sido muy bien recibido por los padres de familia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: