Estás aquí
Portada > Tecnología > Oracle Fusion Cloud ERP como eje para la integración y digitalización de las diferentes áreas de la URP

Oracle Fusion Cloud ERP como eje para la integración y digitalización de las diferentes áreas de la URP

Lima, Perú.- En el 2017 la Universidad Ricardo Palma (URP) lanzó el Sistema de Gestión Empresarial Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) con el objetivo de reorganizarse para operar de una manera más eficiente, optimizando e integrando sus procesos operativos y estratégicos.

En este proceso de transformación digital poco a poco se vienen incrementando servicios de Oracle a fin de lograr en un mediano plazo trasladar toda su información a la nube. Esta decisión, le permitido mejorar sus indicadores de eficiencia con reducción de tiempos en sus procesos operativos y mejora de la rentabilidad.

Digitalizar el área de planeamiento, finanzas y logística, en la actual coyuntura ha permitido tener el soporte financiero y logístico al dictado de clases virtuales mediante el teletrabajo con total normalidad y los mismos estándares de las actividades presenciales. Operamos en un ambiente global, donde las fronteras físicas desaparecen y los usuarios buscan tener – cada vez más- experiencias positivas en línea, con respuestas inmediatas e información disponible todo el tiempo con base de datos única.

“La nube de Oracle nos ha permitido ser más eficientes, integrando y reduciendo tiempos en nuestros procesos operativos, que se ha traducido en mejora significativa de nuestros indicadores de rentabilidad. Actualmente contamos con Oracle Data Base, Oracle Fusion Cloud Enterprise Performace Management (EPM) en el área de planeamiento y presupuesto, el servicio de Oracle Cloud ERP para el área de gestión financiera, el módulo de compras e inventarios para el aspecto logístico y ahora estamos pensado en otros módulos como Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para mejorar la gestión de nuestro talento humano, comentó el Ingeniero Ever Cervera Cervera, Coordinador de la implementación del sistema ERP Cloud system en la Universidad Ricardo Palma.

Al día de hoy podemos decir que la URP cuenta con el soporte necesario en temas de tecnología con el agregado de las actualizaciones periódicas de cada 3 meses en promedio que nos permite tener siempre la última versión. Oracle ERP Cloud herramienta que potencia la calidad de nuestros procesos internos, de manera que no solo cumplamos con las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria, sino que sentemos un precedente para que nuestra comunidad universitaria obtenga siempre los mejores beneficios.” agregó el Ingeniero Cervera.

“Para nosotros gestionar el cambio fue la clave. Un poco tedioso para el equipo poner en marcha toda esta transformación digital, sin embargo, ahora solo vemos beneficios; lo que a su vez significa que también tendremos un progreso significativo en calidad educativa”, finalizó el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: