Estás aquí
Portada > Especiales > Oportunidades y reactivación sostenible en II Festival de Economía circular en américa Latina / Vaivén

Oportunidades y reactivación sostenible en II Festival de Economía circular en américa Latina / Vaivén

Lima.- La pandemia ha agudizado una serie de problemas sanitarios en América Latina, pese a ello, los avances e iniciativas pro medio ambiente han aumentado considerablemente, gracias a las políticas públicas y privadas de esta parte del mundo. Aun así, las instituciones ambientalistas deben ser conscientes de que el camino es largo y el desafío es mayor. Por eso, eventos como este, instan a preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo como población para cuidar el lugar donde vivimos?

Es así que la fundación Konrad Adenauer (KAS), a través del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) están organizando el II Festival de Economía Circular en América Latina, con el fin de generar debate y proponer iniciativas para incentivar una reactivación sostenible en Latinoamérica, así como también, un intercambio de experiencias públicas para emular las buenas prácticas en el cuidado ambiental.

Los temas que se pondrán en agenda del 21 al 23 de septiembre:

  • El poder de acción de los gobiernos locales: La Ruta Circular en América Latina
  • ¿Plástico en la economía circular? Despejando dudas

*Adiós al desperdicio de alimentos: un desafío conjunto

  • De basura electrónica a minería urbana: ¿Dónde nos encontramos? ➡️ Simbiosis industrial y economía circular
  • Imagina la circularidad

Nicole Stopfer, directora de EKLA KAS, comentó que se ha continuado mirando hacia adelante, sumando esfuerzos para promover una reactivación, “la economía circular puede ser el instrumento para alcanzar el desarrollo sostenible en América Latina”, sostuvo.

El evento contará con la participación de autoridades gubernamentales y referentes de organizaciones privadas de países como: Colombia, Chile, Panamá, México, Uruguay, Ecuador y Perú.

Cabe sostener que la economía circular es un modelo de producción que implica el reciclar, reutilizar y reparar productos todas las veces que sean necesarias, para prolongar el uso de vida con la finalidad de generar conciencia con el medio ambiente.

Los interesados en participar del evento, pueden ingresar libremente registrándose en: https://www.festivaleconomiacircular.com

• Organizan: el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) con el apoyo de la Coalición de Economía Circular en América Latina y el Caribe y ONU Ambiente.

• El Festival es parte de la programación oficial de side events del World Circular Economy Forum. Descubre más aquí: https://www.wcef2021.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: