Estás aquí
Portada > Especiales > Oportunidades laborales para jóvenes en sector educación

Oportunidades laborales para jóvenes en sector educación

Lima, Perú.-. Wempo Conscius Consulting, empresa peruana especializada en innovación de la educación, acaba de lanzar Wempo Academy, un espacio de promoción y fomento de la transformación digital en el sector educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en favor de la docencia.

Su directora, Carla Muñiz de los Ríos, dio detalles de esta nueva iniciativa y las actividades académicas que vienen realizado, además de convocar a jóvenes entusiastas de todo el Perú para formar parte del equipo de Wempo Academy y trabajar como promotores de dicho proyecto.

“Nos da mucha satisfacción toda la labor que venimos realizando en conjunto con entidades públicas y privadas, para la promoción de la innovación en la educación. Por tal motivo queremos hacer un llamado a las instituciones educativas para que incentiven a sus docentes a realizar capacitaciones a través de Wempo. Hemos encontrado un nicho desatendido en el país y por eso estamos convocando a jóvenes que quieran sumarse a nuestra iniciativa”, comentó Carla Muñiz de los Ríos, experta internacional en innovación en la educación y directora de Wempo Conscius Consulting.

Wempo Academy ha realizado a lo largo de este 2020 más de 25 eventos entre talleres, cursos y webinars virtuales. Actualmente viene realizando el taller virtual ‘Herramientas Disruptivas para Innovar en la Educación’, donde se aprende y experimenta estrategias para la enseñanza online a un bajo costo, por lo que invitan a las instituciones educativas a promover estas capacitaciones entre sus docentes.

Además, ha desarrollado el Women Speed Up Academy, un programa de aceleración juvenil en tecnología, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima, la Asociación de Emprendedores Digitales del Perú – ASEDI, la red de emprendedores de la PUCP – EQUIPU, y la reconocida ONG internacional Women Speed Up Foundation.

Por otro lado, la directora de Wempo Academy aseguró que esta iniciativa ha generado la posibilidad de contratar personal para la promoción y desarrollo de las actividades que realizan constantemente.

“Es un tiempo complicado para ofrecer empleo, pero estamos ideando un modelo de negocio que nos está permitiendo crecer y contratar talento joven para fuerza de ventas, con un perfil que destaque juventud, entusiasmo, habilidades digitales y sobre todo liderazgo con pasión por la educación”, mencionó Carla Muñiz de los Ríos.

Wempo Academy es un espacio que ofrece capacitación especializada en educación a bajo precio buscando democratizar el desarrollo del docente, lo cual permite acceder a contenido de clase mundial y contar con asesoría personalizada de expertos con renombre profesional.

Los cursos y talles que realiza Wempo Academy se realizan de manera ágil en temas socioemocionales, herramientas virtuales y educación disruptiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: