Estás aquí
Portada > Tecnología > Open Banking: Minsait amplía su oferta d¿en Perú con micro-servicios de planificación financiera

Open Banking: Minsait amplía su oferta d¿en Perú con micro-servicios de planificación financiera

Lima.- El Open Banking es un concepto que avanza a pasos agigantados en el Perú y busca que los usuarios tengan pleno control sobre sus datos bancarios. En línea con la demanda del sector financiero, Minsait, una compañía de Indra, amplía su oferta de Open Banking tras la firma de una alianza con la start-up Coinscrap Finance para ofrecer a bancos y aseguradoras micro-servicios digitales de planificación financiera en Perú, otros países de Latinoamérica y España.

Los productos de Coinscrap Finance permiten a las entidades lanzar nuevas funcionalidades Fintech e Insurtech en menos de cuatro meses y con un presupuesto mucho más ajustado. A través de reglas automáticas y de la gamificación, ayudan al cliente final a mejorar su ahorro con una gran experiencia de usuario, sin que tenga que cambiar sus hábitos de vida.

Por su parte, los innovadores desarrollos de Minsait, como Life Financial Planner (LFP), ofrecen una visión 360º de los activos del patrimonio financiero de los particulares a través de la agregación bancaria, enriquecida con inteligencia sobre el patrimonio no financiero (vivienda y vehículo).

La combinación de los productos de Coinscrap y Minsait enriquece la oferta de banca y seguros de Minsait, que aprovecha la oportunidad del Open Banking para ofrecer productos financieros y de seguros más ventajosos y adaptados a cada cliente.

La compañía suma así innovadores productos con un alto potencial de negocio, que ya han sido contrastados con éxito en algunos de los principales players del mercado financiero y de seguros como Mapfre, AON, Bankia, CASER Seguros o EVO Banco, estos últimos en España, entre otros.

Además, la alianza contribuye al objetivo de Minsait de impulsar un nuevo modelo de relación de la banca y las aseguradoras con sus clientes, apoyado en las nuevas tecnologías digitales, en cumplimiento con la normativa peruana como la Ley de Medios de Pago Electrónicos o la Ley de Protección de Datos Personales y la oportunidad Fintech para mejorar la salud financiera de los clientes y adaptar con agilidad los productos y servicios financieros a sus necesidades.

“La combinación de los productos de planificación financiera de Minsait con los nuestros productos, posibilita el crecimiento de nuestro negocio de la mano de una gran compañía líder en transformación digital y con una amplia presencia en Latinoamérica y España como Minsait, permitiéndonos acelerar nuestra expansión internacional” afirma David Conde, consejero delegado de Coinscrap Finance.

“Gracias a Coinscrap Finance incorporamos a nuestra oferta de Open Banking un producto innovador para que nuestros clientes del sector financiero y asegurador puedan ayudar al cliente final a lograr importantes objetivos de ahorro en el corto plazo y de forma muy sencilla a través de la digitalización” afirma Vivian Clavel, responsable de Oferta Innovadora en Minsait.

Top
A %d blogueros les gusta esto: