Estás aquí
Portada > Especiales > Opciones para invertir tu CTS: las aseguradoras surgen como nueva alternativa

Opciones para invertir tu CTS: las aseguradoras surgen como nueva alternativa

Lima.- En este mes de mayo, los empleadores deberán depositar la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores y a partir del 6 de mayo, se puede disponer libremente del 100% de las CTS que tengan acumuladas en el sistema financiero peruano. Esta medida, aprobada por el Congreso, busca que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia COVID-19. Ante ello, nace la pregunta: ¿qué deben hacer los peruanos con estos recursos?

Para Javier Gamboa, Gerente de la Mesa de Negociación de RIMAC Seguros, dada la naturaleza de la CTS (protección en caso de desempleo), la manera correcta de aprovechar estos fondos, en caso los trabajadores opten por retirarlos, es mantenerlos en inversiones líquidas para poder utilizarlas en caso la situación económica del país se deteriore. «Es recomendable retirar la CTS siempre que destinemos las inversiones a un tipo de activos que cumplan una función similar a la que se tenía mientras se encontraba inmovilizada en la cuenta bancaria», indicó.

Pero, cómo saber por qué institución apostar. De acuerdo con el especialista, lo recomendable es invertir la CTS en instituciones sólidas y que puedan ofrecer productos con una rentabilidad garantizada. «Es importante tomar en consideración para la decisión, la solidez crediticia de la entidad y, como consecuencia de ello, el nivel de rentabilidad», precisó.

Las aseguradoras: una opción desconocida
Refirió que una opción poco conocida para invertir con liquidez son las aseguradoras, las cuales cuentan con instrumentos que pueden dar rentabilidades en soles de hasta 6.32% y en dólares de hasta 4.2%, dependiendo del plazo pactado.

«Las empresas de seguro como RIMAC contamos con portafolios diversificados de alta calidad crediticia que nos permiten respaldar productos ideales para personas que necesiten solidez y rentabilidad», manifestó. Agregó que, en el caso específico de RIMAC, «contamos con productos que ofrecen rentabilidades garantizadas a plazos desde 1 a 25 años, con posibilidad de rescate y de recibir pagos periódicos».

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos realizar un minucioso análisis antes de elegir una entidad, sea esta una aseguradora o un banco, en el que priorice la calidad crediticia de la institución, incluso por encima de las tasas que puedan ofrecer, con el objetivo de estar más protegidos. «Primero, se debe determinar cuáles son las tres compañías más sólidas y con mejor respaldo del mercado. Luego, se deben comparar los productos que cumplan con los objetivos de seguridad, liquidez y rentabilidad», precisó.

Respecto a los principales instrumentos ofrecidos en el sistema financiero peruano, dijo que destacan los depósitos a plazo de los bancos; los seguros de ahorro e inversión, como la Renta Garantizada o el Vida Ahorro Seguro, que ofrece RIMAC; y los fondos mutuos extraconservadores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: