La icónica cantante puertorriqueña Olga Tañón vivió una experiencia gastronómica inolvidable al probar lo mejor de la cocina peruana preparada por el reconocido chef Rodrigo Fernandini. Durante su visita a Lima, la artista fue recibida con una muestra excepcional de los sabores del Perú que incluyó platos como el clásico ceviche, causa de cangrejo y tamal con sarsa criolla.
Como parte de este intercambio cultural lleno de sabor, Olga también se animó a compartir sus raíces. Junto a Fernandini, prepararon un plato fusión de lomo saltado y mofongo, un platillo tradicional de Puerto Rico, demostrando que la pasión por la cocina también forma parte de su esencia artística.
“Voy a comer rico, o sea que va a cantar la Tañón como es. Por muchos años, desde pequeña, mi mamá hacía lomo saltado porque mi tío es peruano esa no te la sabías”, confesó la artista.
La intérprete de “Basta ya” no ocultó su entusiasmo y gratitud, reconociendo que quedó fascinada con cada bocado. Así, Olga Tañón se ha sumado a la larga lista de artistas y personalidades que han caído rendidos ante la gastronomía peruana, una de las más reconocidas del mundo por su fusión de culturas, ingredientes únicos y sabores que enamoran.
Esta visita se da en el marco de su gira internacional “Hay Ke Ser Feliz 2025”, que la trae de vuelta al Perú con un esperado concierto este sábado 17 de mayo en el Multiespacio Costa 21. El tour promete ser una verdadera celebración de la vida, con un repertorio que mezcla sus grandes éxitos con nuevas propuestas como su reciente tema “El Reclamo”.