Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Odontóloga especialista responde a 3 preguntas sobre la importancia de la higiene bucal

Odontóloga especialista responde a 3 preguntas sobre la importancia de la higiene bucal

Lima, Perú.- Tener una buena higiene bucal es algo muy importante para nuestra salud, porque nos ayuda a mantener libre de enfermedades nuestra cavidad oral. Además, nos permite tener siempre una sonrisa fresca y saludable.

Para conocer más acerca de la importancia de la higiene bucal, la cirujana dentista Dra. Evelyn Valladolid Arrascue, odontóloga con estudios de postgrado en periodoncia e implantes dentales de la Universidad San Martín de Porres, junto con Dento, marca de higiene bucal del portafolio de Alicorp, responden a 3 preguntas al respecto:

¿En qué consiste una buena salud bucal?
Una buena salud bucal nos permite preservar la vitalidad de nuestros dientes y tener todos los recursos necesarios para masticar la comida. Además, permite la fono articulación, es decir que si no tenemos algunos dientes -por ejemplo- podríamos tener problemas para pronunciar algunas letras o palabras. La boca es también una forma de presentación, por lo que, con un correcto cepillado de dientes, el uso de hilo dental y un enjuague bucal, podrás ayudar a preservar su salud.

¿Cómo se puede lograr una correcta técnica de lavado de dientes?
Es importante seguir estos 5 pasos:

  • Rotar el mango del cepillo para que las cerdas puedan barrer toda la superficie del diente, empezando desde el borde de la encía. Debes hacerlo tanto por fuera como por dentro.
  • Limpiar los dientes superiores introduciendo suavemente las cerdas del cepillo entre ellos, de arriba abajo. Se debe empezar por el fondo y llegar hasta adelante.
  • En los dientes inferiores se deben aplicar los mismos pasos. Esta vez el cepillo debe moverse al revés, es decir, de abajo hacia arriba.
  • Para limpiar los molares, debe moverse el cepillo de atrás a adelante y viceversa, unas 5 veces por cada lado.
  • Finalmente, se debe limpiar la lengua con el limpiador que trae el cepillo dental. Recuerda repetirlo cada mañana, tarde y noche o después de cada comida.

¿A qué afecciones están expuestos nuestros dientes si no los cuidamos?
Algunas de estas enfermedades son: gingivitis, periodontitis, caries dental, desalineación de los dientes, maloclusiones, alteraciones temporomandibulares (ATM) o el clic articular.

Cualquier tipo de infección en la boca es un riesgo para nuestro organismo, ya que puede pasar al torrente sanguíneo y luego a todo nuestro organismo. Esto se puede evitar detectando una caries inicial y cumpliendo con todas estas recomendaciones.

Es momento de poner manos a la obra para darle un mejor cuidado a tu salud bucal de la mano de Dento, marca de higiene bucal, que posee una línea de productos para la salud dental. ¡Así siempre tendrás una sonrisa fresca y saludable!.

Top
A %d blogueros les gusta esto: