Estás aquí
Portada > Especiales > Octubre no es sólo el mes de los temblores: ¿Cómo protejo mi negocio?

Octubre no es sólo el mes de los temblores: ¿Cómo protejo mi negocio?

Lima, Perú.-. Desde hace unos meses y después de la disposición de aislamiento obligatorio, muchos negocios han reanudado sus operaciones. Y si bien el COVID-19 es el principal riesgo al que nos enfrentamos, existen otros que no debemos olvidar, como los sismos, más aún al encontrarnos en octubre, o también llamado “mes de los temblores”, o los incendios como el ocurrido en Canto Grande o la del Centro de Lima.

En todos estos casos, contar con un seguro que proteja nuestro negocio es la mejor forma de prevenir cualquier inconveniente, sobre todo si tenemos la opción solucionar los daños en menos de 48 horas. Por tal motivo, el ABC del Seguro de Pacífico te explica a más detalle los pasos que tienes que seguir en caso un siniestro ocurriera.

1.¿Qué cubre mi seguro?
Los seguros tienen diferentes coberturas que nos brindan respaldo económico, por eso es importante que los usuarios sepan cuales son los siniestros que pueden ser atendidos por su seguro, sobre todo cuando nuestra empresa recién empieza a crecer.

“En el caso de un seguro Pyme, el seguro protege tu local, tu mercadería y contenido frente a incendios que se originen dentro o fuera del negocio; explosión, cortos circuitos, inundación y sismos. También considera aquellos daños causados por personas como consecuencia de vandalismo, huelgas, conmociones civiles, impactos de vehículo etc.”, afirma Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.

Adicionalmente el cliente puede incluir otras coberturas en su seguro PYME como por ejemplo robo, rotura de maquinaria, responsabilidad civil, entre otras.

2. ¿Cómo informo el siniestro?
Una vez ocurrido un siniestro y si cuentas con un seguro contratado, debes ponerte en contacto con la empresa aseguradora. En el caso de Pacífico, puedes llamar a la central de emergencias, 415-1515, y reportar el hecho.

3. ¿En cuánto tiempo puedo tener una respuesta?
“En el caso de siniestros por daños menores a US$10 mil, los asegurados de Pacífico Seguros cuentan con el Pago Express de Siniestros que nos permite resolver su caso en 48 horas después de haber presentado la documentación respectiva (las evidencias de los daños y el presupuesto de reparación del mismo)”, indica Arenas.

Esto es una ventaja pensada en la continuidad del negocio y actualmente “cerca del 80% de los siniestros atendidos por Pacífico son bajo esta respuesta rápida”.

Es importante mencionar que, si no cuentas con un seguro pero estás evaluando contratar uno, este puede ser adaptado a las necesidades y rubro de tu emprendimiento: ya sea desde un restaurante, bodega, tiendas o establecimientos como spa, oficinas, etc., desde s/21 al mes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: