Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Obesidad En Perú: La Importancia De Crear Conciencia Y Tomar Acción Modificando Los Hábitos De Consumo De Comida Rápida

Obesidad En Perú: La Importancia De Crear Conciencia Y Tomar Acción Modificando Los Hábitos De Consumo De Comida Rápida

Lima.- Estudios realizados a finales del 2020 colocaron al Perú como el tercer país de la región con mayor tasa de obesidad y sobrepeso, debido a la costumbre de los habitantes de consumir una alimentación alta en grasa y poco balanceada que perjudica su salud. Generando, además, otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes y debilitando el sistema inmunológico. Es así que más de la mitad de la población peruana, alrededor del 53%, es obesa y, en lo que va de la pandemia, el Ministerio de Salud demostró que las personas que sufren de esta enfermedad, un 87% de ellas, son propensas a tener complicaciones y agravar su estado de salud si llegan a ser contagiados por el Covid-19.

Por ello, para disminuir la tasa de obesidad y evitar que siga siendo un problema de salud pública severa, es importante generar una mayor conciencia sobre los cuidados que debemos tener ante una alimentación que daña nuestro cuerpo, sobre todo ahora que nos encontramos ante una compleja crisis sanitaria que nos obliga a ser más sedentarios, con una menor actividad física y con un mayor consumo de alimentos por encontrarnos más tiempo en casa, cuando en realidad, debemos preocuparnos por mantener nuestro cuerpo saludable.

Bajo esa premisa, marcas nacionales e internacionales de comida rápida saludable, como Oakberry Perú, vienen ofreciendo productos de alto valor nutricional que contengan vegetales, frutas frescas, frutos secos, entre otros, que aporten un amplio rango de vitaminas, minerales y fibra que, aparte de mantenernos en forma, ayudan a prevenir numerosas enfermedades. Recientemente, uno de los productos que va ganando protagonismo entre los comensales que buscan tener un cuerpo saludable por su rico valor nutricional, son los açaí bowls, una composición balanceada que provee al cuerpo de los nutrientes necesarios para beneficio del organismo.

Esta baya, conocida como la ‘fruta de la Amazonía’, mantiene altas propiedades depurativas que se encargan de eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, además de tener más beneficios que hacen que sea una indicada opción para consumir con frecuencia, si se desea un alimento saludable. Son los siguientes:

  • Proteje el sistema inmune. Debido a que mantiene alto contenido de vitamina C, refuerza todas nuestras defensas. Además, incrementa la energía y combate posibles resfríos virales.
  • Sirve como antiinflamatorio. El dolor o hinchazón, producidos por inflamaciones, podemos remediarlos con la combinación de alimentos de un açaí bowl, ya que las frutas, frescas y secas, con el açaí, tiene altos poderes antiinflamatorios que le servirán a una persona que se ejercita o que realiza grandes esfuerzos en su día a día.
  • Fuente de energía. Este producto podría ser el desayuno perfecto para comenzar el día recargados, ya que los bowls son ricos en carbohidratos, grasas saludables y proteínas, convirtiéndolo en una receta ideal para coger energía de una forma saludable y duradera.
  • Mantiene el cuidado del cabello y la piel: Un plus de este fruto amazónico, es que beneficia el aspecto y la salud de la piel, reparando células dañadas, aportando hidratación y reduciendo los signos de envejecimiento.

Además de vender productos que beneficien la salud, estas empresas dedicadas a la alimentación saludable, crean campañas que tengan como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de disminuir el consumo de la comida rápida, de bajo valor nutricional y consumir productos que nos permitan mantenernos siempre sanos, sobre todo en tiempos de pandemia donde la creciente incidencia de obesidad y sobrepeso, especialmente en niños y jóvenes, elevan los riesgos ya mencionados anteriormente.

Para finalizar, Oakberry Perú invita al público a sus tiendas donde podrán formar parte de su reciente iniciativa que tiene como finalidad lograr que miles de personas se alimenten mejor. Al llegar al local, deberán realizar un ‘swap’, o también denominado ‘trueque’, el cual consiste en eliminar cualquier foto que hayan publicado de comida rápida en su perfil de Instagram y podrán llevarse un nutritivo bowl de açaí Oakberry totalmente gratis, con la única condición de que suban una foto del bowl a su feed.

Top
A %d blogueros les gusta esto: