Estás aquí
Portada > Noticias > Nutricionistas alertan que consumo excesivo de alimentos procesados están acelerando sobrepeso y obesidad en los peruanos

Nutricionistas alertan que consumo excesivo de alimentos procesados están acelerando sobrepeso y obesidad en los peruanos

Lima, Perú.-. Octógonos en tiempos COVID-19. Se alerta que el consumo excesivo de los alimentos procesados, en estos tiempos de cuarentena, están acelerando los casos de sobrepeso y obesidad en los peruanos, ya que hay poca actividad física y alta ingesta de estos alimentos, indicó el Lic. Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Por tal motivo, explicó que el etiquetado con octógonos para los alimentos procesados informa sobre lo que vamos a comer “si es alto en grasas, alto en sodio, alto en grasas saturadas, y alto en azúcar”, lo cual nos alerta  y advierte de las cantidades no saludables de estos alimentos.

Asimismo, detalló que el etiquetado nutricional es una de las estrategias para lucha contra la obesidad que apoya el Colegio de Nutricionistas del Perú, teniendo en cuenta que el país más del 70% de peruanos tiene exceso de peso.

“El Perú es el tercer país con altos índices de sobrepeso en Latinoamérica, y por eso se necesitan las medidas urgentes para controlar estas cifras, promoviendo el cambio de los hábitos de alimentación” comentó.

En tal contexto, el Lic. Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, manifestó que su institución profesional está en desacuerdo ante esta decisión tomada por el INDECOPI porque vulnera el objetivo principal de la Ley N.° 30021 – Ley de Promoción de Alimentación Saludable para el niño, niña y adolescente, así como el derecho de la población a estar bien informada.

El Colegio de Nutricionistas del Perú, exige al Ministerio de Salud que haga uso de su derecho de apelación ante la referida Comisión a fin de defender un entorno de alimentación saludable que contribuya a un mejor bienestar de salud y nutrición de las familias peruanas.

Finalmente, el Decano Nacional indicó que el Perú es uno de los primeros países en la región que realizó la implementación de las advertencias publicitarias para productos altos en grasas saturadas, azúcares, sodio y contenido de grasas trans, hecho resaltado por agencias internacionales y además seguido por otros países, puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: