Estás aquí
Portada > Actualidad > Nutri H y Municipalidad de Huamanguilla firman convenio para combatir la anemia

Nutri H y Municipalidad de Huamanguilla firman convenio para combatir la anemia

Ayacucho, Perú.-. Conscientes de la importancia de una buena nutrición, sobre todo en tiempos de pandemia, la empresa Agroindustrias Garay E.I.R.L. firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, en Huanta, Ayacucho, a fin de reducir los índices de anemia y desnutrición infantil en esa localidad. Se trata del primer convenio de cooperación interinstitucional que firma la empresa, del ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri H contra la anemia, con el que el público podrá obtener estos productos a costos módicos.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado por el alcalde de Huamanguilla Fredy Contreras Barrientos y el ingeniero Garay. Durante este tiempo, las galletas Nutri H, así como las nuevas Nutri H + DHA, enriquecidas con aceite refinado de pescado, alto en Omega 3, estarán a la venta en las llamadas Tiendas Nutritivas de la comuna, a solo S/ 30 la caja con 30 unidades y a S/ 1 cada paquete. De esta manera, se busca favorecer a la población más vulnerable mediante alimentos nutritivos y libres de octógonos.

“Como ayacuchanos, desde la familia Nutri H seguiremos apostando por la nutrición de nuestra región. La salud siempre debe ser la base para el desarrollo de Huamanguilla”, dijo Garay durante la firma del convenio, que se llevó a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria en nuestro país, el joven empresario ha donado más de 40 mil paquetes de galletas a diferentes distritos, gobiernos regionales e instituciones civiles en todo el Perú, con el propósito de reforzar la nutrición y elevar las defensas de quienes las consuman. En su Ayacucho natal, por ejemplo, la más reciente de estas entregas fue al hogar para adultos mayores Padre Saturnino, en Huamanga.

Top
A %d blogueros les gusta esto: