Estás aquí
Portada > Empresarial > Nuevos aliados se suman al Hub de Innovación Minera para impulsar al sector

Nuevos aliados se suman al Hub de Innovación Minera para impulsar al sector

Lima.- Women in Mining Wim Perú, Amira Global, Oxentia y la Cámara de Comercio e Industria Alemán se suman como nuevos aliados al Hub Minero, programa asociativo que tiene como objetivo impulsar a las empresas de la industria a innovar, resolver desafíos y construir la minería del futuro.

Estas alianzas buscarán resolver desafíos en el sector minero a través de innovación abierta, reducir brechas de género, crear espacios de discusión de temas relevantes, así como, espacios de capacitación diseñados para promover una cultura de innovación y colaboración, entre otros.

“Para nosotros la incorporación de WIM, Amira, Oxentia y la Cámara de Comercio e Industria Alemán, es muy grata porque ampliamos nuestras redes a nivel global y contaremos con más experiencias que podremos compartir. Estos aliados se suman a través de acciones colaborativas para añadir valor a las empresas socias, aplicando la innovación como herramienta para construir la minería del futuro”, afirmó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

Como se sabe, el Hub de Innovación Minera en el Perú está conformado por instituciones del sector minero y del ecosistema de innovación y está alineado a los objetivos estratégicos de sus socios, promoviendo las innovaciones que contribuyan a la sostenibilidad, compartiendo prácticas ESG (Enviromental, Social and Governance) a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno corporativo. Las iniciativas más relevantes que ha promovido el Hub son aquellas que son colaborativas y/o puedan tener un triple impacto (eficiencia, social y ambiental).

La alianza generada con Woman in Mining Wim Perú permitirá a los socios del Hub conocer más sobre el trabajo que vienen realizando las mujeres en el sector minero en el país, a la vez que se promueven capacidades y oportunidades de innovación en esta red de mujeres en minería.

Asimismo, el convenio con Amira Global tendrá como objetivo abordar dos grandes objetivos del sector: cero relaves y cero emisiones de carbono, mientras que la alianza con Oxentia nos permitirá explorar tecnologías en desarrollo que serán relevantes para una minería del futuro cada vez más sostenible y generadora de valor.

En tanto, el acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria Alemán permitirá acercar el desarrollo tecnológico del ecosistema alemán de innovación al sector minero peruano, a través de diversos espacios de conexión con proveedores especializados e investigadores en temas como minería continua.

Top
A %d blogueros les gusta esto: