Estás aquí
Portada > Actualidad > Nuevo video: Primer atleta en volar paramotor sobre la ciudad de Panamá

Nuevo video: Primer atleta en volar paramotor sobre la ciudad de Panamá

Rafael Goberna, atleta brasileño de parapente acrobático, desafió la gravedad y se enfrentó al cambiante clima panameño para convertirse en el primer atleta en volar entre los rascacielos de la zona urbana en la más reciente producción de Red Bull Media House en el país.

La Ciudad de Panamá tiene 12 de los edificios más altos de toda América Latina. En su viaje, Rafa interactuó con la emblemática Torre F&F (232.7 mt, 53 pisos) – mejor conocida como “el tornillo” – al igual que Financial Tower (231 mt, 52 pisos) y Soho Mall (207 mt, 36 pisos), entre otras.

Siendo Panamá conocido como el “hub de las Américas”, la coordinación en tiempo real entre el atleta y la Autoridad de Aeronáutica Civil fue crucial. La producción contó con horarios estrictos de vuelo y zonas delimitadas para respetar el tráfico aéreo. Entre los desafíos de la producción, el principal fue el impredecible clima panameño, que podía pasar de tormenta eléctrica a completamente despejado en cuestión de horas.

El proceso de permisos y logística del proyecto tomó aproximadamente cinco meses y se realizó en coordinación directa con la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Panamá, la Comisión Fílmica de Panamá y el Servicio de Protección Institucional.

La producción del material audiovisual contó con un equipo de quince personas y se rodó en un transcurso de 9 días, aproximadamente 36 horas de rodaje en total. Cada vuelo del atleta duró 1 hora y 15 minutos, alcanzando velocidades de 50 km/h y recorriendo alrededor de 10 kilómetros por tramo. Cada día, Rafa Goberna partió desde Ocean Reef Islands. La logística de seguridad fue bastante minuciosa con puntos de aterrizaje de emergencia, ambulancias, además de un bote que permanecía cerca del atleta en todo momento.

Con tan solo 12 años, Rafa Goberna se convirtió en ganador del Libro Guinness de Récords Mundiales y en 2016 voló en una de las siete maravillas del mundo natural al realizar acrobacias sobre las Cataratas de Iguazú.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de la productora francesa Blue Max, quienes también dirigieron el video de Red Bull más visto del 2021: “From Avoriaz with Love”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: