Estás aquí
Portada > Tecnología > Nuevo Reto: ¿Cómo ingresar al comercio electrónico?

Nuevo Reto: ¿Cómo ingresar al comercio electrónico?

Lima, Perú.-. Tras el avance de la pandemia y alrededor de medio millón de infectados, en el país, diversos comercios migran a plataformas digitales y ofrecen servicio de reparto, como lo vienen haciendo los Bodegueros2.0 quienes pasan de listas de Whatsapp a pedidos a través de aplicativos (APP) propios desarrollados por ejemplo por CASAMARKET que tiene operaciones en Perú y Ecuador.

“Se ha roto el paradigma que vender por App propia es costoso. Nosotros en mayo empezamos a desarrollar Aplicativos (App) personalizados con el nombre, logo y lista de productos de bodegueros desde 500 soles, luego nos buscaron otros emprendedores que necesitan conectar con sus compradores. Y así, literal, se está a un clic del comercio electrónico” comentó Fernando Cruz, Director de CASAMARKET.

Entre los tipos de comercio que pueden tener su propia App, tenemos bodegas, ferreterías, abarrotes, mayoristas, minoristas, farmacias, restaurantes, pastelerías, lavanderías, food trucks, licorerías, petshops, venta de café, minimarket, venta de artículos de belleza, panaderías, accesorios para motos, menú delivery, librerías, regalos personalizados, bazares, florerías, artículos de aseo, artículos de cómputo, Multicomercios, bioseguridad, tiendas de Calzado, heladerías, entre otros.

Según el Sr. Cruz, es conveniente para los dueños de comercio contar con esta herramienta tecnológica, App, porque les permite un mayor control de las ventas, agendar repartos, control de inventario, anexando los resultados a su estado de ganancias y pérdidas, generar base de datos, entre otras herramientas de gestión del negocio. Para los clientes, comprar por App es sencillo, pueden ver el listado de productos, tener filtros, alertas para saber el estado del pedido, agendar envíos, códigos de descuento, entre otros.

Además, el comercio electrónico ha resultado útil en varios países del mundo, para reducir el avance de la pandemia, porque facilita mantener el distanciamiento social. La interacción online reemplaza el salir de casa para hacer cola en un comercio y tener que pasar tiempo comprando, por hacerlo desde la comodidad del hogar o centro de labores, sin contacto alguno, evitando las aglomeraciones. Para el comercio, se reduce el tiempo de contacto y el número de contactos por día con los clientes, reduciendo así el riesgo de contagiarse o contagiar la COVID-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: